Home / Comarca Andina / Otro ataque incendiario , esta vez destruyeron maquinaria agrícola en chacra de El Maitén

Otro ataque incendiario , esta vez destruyeron maquinaria agrícola en chacra de El Maitén

La madrugada del pasado sábado, un incendio intencional provoco cuantiosas pérdidas a un establecimiento “ Plantas del Sur” de El Maitén, de producción de plantines de frutilla, enclavada en Pje Buenos Aires chico. Los autores según información habrían identificado como integrantes de agrupación resistencia mapuche. El hecho fue llevado a cabo por tres encapuchados armados, tras amenazar y neutralizar al sereno.
Las llamas destruyeron un galpón es 180 mts cuadrados, en cuyo interior había maquinaria y herramientas agrícolas, entre ellas 6 tractores, arados, rastras y dos zappings nuevos.
Este hecho se suma a otros similares ocurridos en la Comarca Andina, atribuidos al grupo de Resistencia Mapuche, con Jones Huala como líder; entre ellos hay que recordar la destrucción de maquinaria vial en costa del río Azul y en la turba de la empresa Magri, en El Hoyo; además del incendio de una cabaña del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut (también en El Hoyo) e instalaciones del grupo Benetton (propietario de las estancias El Maitén y Leleque) y el ataque a un camión transportista .
También trascendió que vecinos de la zona, habrían visto a Jones Huala en la zona horas previas al ataque incendiario, tampoco está descartado que el activista mapuche haya estado entre los protagonistas materiales del hecho, ya que el sereno habría reconocido su voz tras acceder a audios de escuchas aportados por brigada de investigación.
Oficialmente si bien no aseguran que los autores del hecho sean parte del grupo activista en cuestión, tampoco lo descartan.