Home / Provinciales / Habilitan un nuevo tramo de la Autovía Puerto Madryn-Trelew

Habilitan un nuevo tramo de la Autovía Puerto Madryn-Trelew

La Jefatura del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional informa que este miércoles 16 de octubre se habilitará formalmente la transitabilidad en un nuevo tramo de la Autovía entre Puerto Madryn-Trelew.
Se trata de la habilitación de un recorrido de siete kilómetros que se suman a los 40 kilómetros que ya habían sido inaugurados hace poco más de un año por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de una video conferencia.
El tramo de la autovía que será habilitado está comprendido entre las progresivas 45.000,00 y 52.900,00 de la Ruta Nacional 3, en el cual además de construir el segundo carril se ejecutó la señalización horizontal y vertical, las barandas de contención y se realizaron los ingresos y egresos a la Ruta Nacional N°3 existente.
Vialidad Nacional solicita especial precaución a los usuarios de la Ruta Nacional N°3, ya que en las progresivas de obra 46.050,00 a 46.450,00 la autovía se vuelve a unir a la vieja traza de la Ruta Nacional N°3. Allí resta la ejecución de 400 metros de autovía que vinculan ambos tramos habilitados, hasta tanto la Distribuidora Camuzzi Gas del Sur se encuentre en condiciones de habilitar el nuevo trazado del gasoducto ya ejecutado, que dependen de condiciones climáticas más favorables para concretar la obra.
Luego, se retoma la autovía hasta la finalización del tramo en cercanías del pórtico de acceso norte a la ciudad de Trelew.
La habilitación de este nuevo tramo de la Autovía Puerto Madryn-Trelew es una obra que aporta significativamente a la seguridad vial en dicho sector, ya que logra una segura y fluida transitabilidad.