Home / Provinciales / Bosques anunció el pago a obrajeros del Noroeste

Bosques anunció el pago a obrajeros del Noroeste

 La subsecretaría de Bosques del Chubut, informó que desde mañana miércoles, a partir de las 10, estarán acreditados los pagos a los obrajeros que trabajan en la zona noroeste de la provincia.
Así lo hizo saber el titular de dicha Subsecretaría, Pablo Delgado, quien explicó que el pago comprende a la tercera cuota de los trabajo que realizan 27 microempresas familiares en plantaciones pertenecientes al Estado Provincial ubicadas en la zona de la Comarca del  Noroeste.
Dijo Delgado, además que “de esta manera se da cumplimiento a los compromisos asumidos oportunamente por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería Bosques y Pesca, con estas veintisiete familias de El Hoyo y Lago Puelo”.
Explicó también que los trabajos que realizan forman parte de un Plan de Manejo  de la Subsecretaría de Bosques, que el Estado Provincial ejecuta a través de la contratación de estas microempresas familiares.
Los rollizos obtenidos por este plan de manejo, se ofrecen luego en concurso de precios a los industriales madereros instalados en Chubut.