Home / Comarca Andina / Fuerte denuncia sobre Pérez y ediles de la oposición

Fuerte denuncia sobre Pérez y ediles de la oposición

El justicialista Roberto Lucas, confirmó el inicio de actuaciones judiciales correspondientes contra Walter Pérez y los ediles de la oposición, ante la Justicia Civil y Penal.
El juez en lo civil, ya emitió su disposición, dando lugar a la medida cautelar que ordena la suspensión de la resolución legislativa 005/14.
En lo penal, Lucas denunció a Pérez, en la oficina pública fiscal con asiento en El Hoyo, por usurpación de cargo público y títulos, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de sello; mientras que a los ediles Cesar Salamín ( FPV), José Bondel y Marta Santillán ( PVEH) los acusa de violación de los deberes de funcionarios públicos.
Respecto a la falsificación de sello, se solicitó la intervención de un perito calígrafo de oficio a fin de determinar si hubo impresión fraudulenta de sello estampado por Pérez en la resolución nº 005/ 14.
Además denuncia y solicita la investigación de los procedimientos legislativos realizados por los cuatro ediles cuestionados, a partir del día 6 de febrero del corriente año.
También se solicita a la justicia, se declare nula la sesión especial q encabezada por Pérez el pasado miércoles al medio día, sobre la cual  Lucas aseguró que la misma “Esta llena de anormalidades legales y procedimientos, los cuales también se pondrán a disposición del juez para que vea la situación”. Finalmente al ser consultado por como seguirá el funcionamiento del poder legislativo, en este marco de denuncias, Roberto Lucas en carácter de presidente del cuerpo,  aseguró que “el Concejo Deliberante continuará con su funcionamiento normal”.