Home / Comarca Andina / La disputa por la presidencia del HCD de El Hoyo llegó a la justicia

La disputa por la presidencia del HCD de El Hoyo llegó a la justicia

Durante las últimas horas de hoy miércoles 19 se conoció resolución judicial del juez Guillermo Gregorio del juzgado único letrado en primera instancia de lo civil con asiento en Lago Puelo,  en la que da lugar a medida cautelar presentada por el edil Roberto Lucas,  que ordena la suspensión de la resolución 005/2014 del Honorable Concejo Deliberante , hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
Dicho trámite judicial, fue iniciado por el concejal Roberto Lucas, tras la polémica primera sesión legislativa del año, en la que se había dado lugar a la elección de nuevas autoridades del concejo.
Todo parece indicar que ahora la cuestión de fondo se resolverá en los estrados judiciales de instancia penal , ya que Lucas,  denuncio ante el ministerio fiscal a Walter Pérez, por haberle impedido realizar el orden del día para la convocatoria de la sesión ordinaria  prevista para miércoles 19 de febrero.
Es válido indicar que Pérez, el martes escudado tras su rol de presidente, decidió suspender la citada sesión ordinaria, lo que hasta el cierre de esta edición se transformaba en una incógnita más, en el marco de un claro conflicto de poderes entre miembros del concejo, ya que sus tres compañeros de bloque, aseguraban que se presentarían en la sala de sesiones legislativas. Por cómo se vienen dando los hechos no se descarta que los tres ediles oficialistas Lucas, Saracho y González, se encuentren con la puerta cerrada del concejo, por orden de su propio compañero de bloque, Walter Pérez.
Al acto de suspensión de sesión ordinaria, encabezado por Walter Pérez, se suma una convocatoria a sesión especial realizada al medio día de hoy miércoles, con la presencia de éste y los otros tres ediles de los dos bloques opositores. Mientras que Roberto Lucas, Marisa Saracho y Miriam González (PJ) ,que  estuvieron ausentes,  aseguran que no se los notificó en tiempo y forma”.
Dicha sesión especial se desarrollo, con el quórum de cuatro ediles, que  por unanimidad rechazaron la resolución 005/2014, por no haberse dado la misma en sesión especial, procediéndose luego a votar nuevamente la elección de autoridades del HCD, con los cuatro votos unánimes a favor de Walter Pérez como presidente y Cesar salamín como Vice. Ahora resta saber, a ciencia jurídica cierta,  si esta sesión se desarrollo en un marco legal, teniendo en cuenta lo resuelto este miércoles 19 por el Juez de primera instancia, Guillermo Gregorio.