Home / Destacados / Fuerte apoyo de empresas y sindicatospetroleros a la gestión de Arcioni

Fuerte apoyo de empresas y sindicatospetroleros a la gestión de Arcioni

Fueron a expresarle su amplio respaldo al gobernador durante un encuentro que se celebró en la Casa del Chubut en Buenos Aires. Las operadoras se comprometieron a invertir más de 1.600 millones de dólares este año.

El gobernador Mariano Arcioni recibió este martes en Buenos Aires un fuerte apoyo de las empresas y sindicatos petroleros durante una reunión que se celebró en la Casa del Chubut, en la cual las compañías hidrocarburíferas se comprometieron ante el mandatario provincial a realizar una inversión de más de 1.600 millones dólares este año en los diferentes yacimientos que operan en el territorio chubutense.

También concurrieron para manifestar su pleno apoyo, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; la diputada nacional por Chubut, Rosa Muñoz; y el diputado provincial Carlos Gómez. En representación del sector empresario estuvieron presentes el gerente de Operaciones de PAE (Pan American Energy), Danny Massaccesi y otros representantes de la empresa; el vicepresidente ejecutivo de Upstream de YPF, Pablo Bizzotto; el gerente regional para Argentina de Tecpetrol, Daniel Valencio; el gerente general de Capsa, Flavio Tuvo; y directivos de pequeñas y medianas empresas relacionadas con la actividad hidrocarburífera.

En representación de los trabajadores asistieron el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila; y el titular del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar.

INVERSIÓN DE MÁS DE 1.600 MILLONES DE DÓLARES

Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, el gobernador Mariano Arcioni agradeció el apoyo manifestado por los sectores que concurrieron al encuentro y dijo que “en el caso de los empresas petroleras que operan en nuestra provincia el mejor apoyo que pueden expresar es a través de un incremento en los volúmenes de producción, para eso los hemos convocado, y por eso hoy podemos decir que estos compromisos de inversión que nos han anunciado las compañías por más de 1.600 millones de dólares representan una muy buena noticia para nuestra provincia”.

Arcioni agregó que “esta reunión tuvo como objetivo escuchar a todos: empresarios, trabajadores, al intendente de Comodoro Rivadavia que también realizó su aporte. Queríamos conocer con mayores detalles los planes de inversiones de las operadoras para todo el año, porque necesitamos mantener el nivel de inversiones y también pedirles un esfuerzo extra, más ahora que las condiciones internacionales presentan una perspectiva mucho más favorable”.

APOYO A LAS PYMES

El gobernador hizo hincapié en destacar que “también convocamos a las Pymes porque representan a un sector muy dinámico en materia de actividad económica y creación de puestos de trabajo, y siempre requieren un cuidado y un acompañamiento especial por parte del Estado. Representan a un sector muy importante para la Cuenca del Golfo San Jorge y para toda la economía provincial en general”.

PAZ SOCIAL

Arcioni subrayó la “madurez de todos los sectores que hoy formaron parte de este encuentro, porque se trata de los mismos actores que durante los dos últimos años hemos logrado mantener la paz social en nuestra provincia, a pesar de la severa crisis que nos ha tocado enfrentar, apostando siempre al diálogo y a la búsqueda del consenso”.

También acompañaron a Arcioni durante el encuentro el representante de Chubut en el directorio de YPF, Néstor Di Pierro, y los siguientes ministros provinciales: de Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli; de Economía, Alejandro Garzonio; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y de Educación, Graciela Cigudosa.