Home / Deportes / Finaliza la concentración de rugby

Finaliza la concentración de rugby

 Con distintas actividades previstas en el predio de Bigornia Club llegó a su fin la Concentración Provincial M16 de rugby con la visita de Bernardo Urdaneta, entrenador Pumitas M20 del Mundial 2013.
Dicha concentración y las clínicas respectivas tuvieron el apoyo de Chubut Deportes contando con cuarenta jugadores de las uniones de rugby chubutenses, como la del Valle, la Austral y la de Los Lagos. Las ciudades de Trelew, Gaiman, Puerto Madryn y Rawson fueron escenario de las prácticas de rugby, las evaluaciones físicas respectivas y las capacitaciones en planes de juego.
El viernes en cancha de Bigornia, los jugadores realizaron nuevos movimientos con la guinda, trabajos de juego colectivo además de un partido amistoso para culminar la jornada. Luego, junto con los entrenadores y dirigentes del «yunque» capitalino, disfrutaron de un almuerzo en la confitería de la institución.
Los entrenadores de la zona tuvieron la chance durante cuatro días de sacar lo mejor de las indicaciones de un Urdaneta que en cada práctica se mostró más que predispuesto a trasladar sus enseñanzas al rugby chubutense.
La destacada visita valorizó lo realizado por los chicos en cada uno de los entrenamientos y la capacidad para aprender que dejaron cada jornada.
Urdaneta significó “estar compartiendo con los chicos días de aprendizaje. Veo una gran predisposición, muy buena cantidad de jugadores y la esperanza de que el rugby se vaya difundiendo cada vez más. Eso está bueno porque a la vez se va elevando la calidad de los jugadores y el rugby tiene otro impulso”.