Home / Comunicados / Otros Comunicados / Festejo día Nacional del Ave en Esquel y Trevelín

Festejo día Nacional del Ave en Esquel y Trevelín

El 5 de octubre se festeja el Día Nacional del Ave, y además se considera a octubre como el mes de las aves, existiendo celebraciones al respecto en todo el mundo. El Festival Mundial de las Aves, es un evento educativo y de concientización, coordinado por BirdLife International a escala mundial desde el año 1993, y por Aves Argentinas, en nuestro país; realizando

distintas actividades referidas a las aves en una gran cantidad de lugares del mundo y de nuestro país. El objetivo general del Festival es difundir y concientizar sobre la preservación y conservación de las aves a través de diferentes actividades.

Desde el COA Diucón Comarca Los Alerces se están organizando en la región una serie de actividades participativas que se acercan desde distintos ámbitos a la temática de las aves, tratando de revalorizar el vínculo entre la gente y la naturaleza.

Enmarcado dentro del Festival Mundial de las Aves 2012, se presente nuevamente el “Festival de las Aves de la Comarca Los Alerces” que se desarrollará entre los días 05 y 08 de octubre, y nucleará diferentes actividades con las aves como eje temático, integrando distintos lugares de la región con propuestas para una gran variedad de audiencias.

Entre las actividades programadas para octubre se pueden mencionar: una muestra de fotografías, actividades para chicos el sábado 6 por la tarde en Esquel y el Domingo 7 en Trevelin, un ciclo de charlas con expertos de la región (como Lorenzo Sympson y Leonardo Ridano), y una salida de campo como cierre del Festival al Parque Nacional Los Alerces.

La participación en todas las actividades es libre y gratuita

Para mayor información: coadiucon@gmail.com ó coadiucon.blogspot.com