Home / Chubut / Preocupación ante el anuncio de un nuevo «Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación».

Preocupación ante el anuncio de un nuevo «Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación».

Abuelas de Plaza de Mayo se suma a las manifestaciones de preocupación ante el anuncio de un nuevo «Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación» comunicado, ayer, por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El anuncio no respeta derechos y garantías elementales previstos por la Constitución y los estándares internacionales para los ciudadanos y ciudadanas que deseen manifestar su descontento con las medidas de cada gobierno de turno.

La protesta social es un derecho, pero también una garantía para el diálogo democrático entre el pueblo y sus representantes.

Las peores tragedias de nuestra historia han llegado de la mano de las políticas represivas.

A poco de cumplir 40 años de la democracia más larga de nuestra historia, pedimos a nuestros gobernantes el respeto a los derechos y garantías de nuestra Carta Magna.

Ciudad de Buenos Aires, viernes 15 de diciembre de 2023.