Home / Provinciales / Fernández Novoa: “Desde el Gobierno de la Provincia repudiamos toda forma de trabajo infantil”

Fernández Novoa: “Desde el Gobierno de la Provincia repudiamos toda forma de trabajo infantil”

El subsecretario de Medios lo dijo en relación con el operativo por el cual la AFIP detectó a menores trabajando en un campo de Lago Puelo. Fue en la habitual rueda de prensa en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno donde además detalló la intensa agenda de actividades del gobernador Buzzi para los próximos días.
El subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Sergio Fernández Novoa, en una conferencia de prensa que brindó este viernes en horas de la mañana, subrayó que “desde el Gobierno de la Provincia repudiamos toda forma de trabajo infantil”, al referirse al caso en el que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) encontró a trece menores trabajando en un campo en Lago Puelo.
Fernández Novoa dijo que ante esta situación “tanto la ministra de la Familia y Promoción Social, Araceli Di Filippo, como el secretario de Trabajo, Marcial Paz, se van a reunir en el inicio de la semana próxima para realizar tareas conjuntas”.
Explicó que “desde la Secretaria de Trabajo se van a intensificar los controles que hacen a la detección y a la prevención de este flagelo que es el trabajo infantil, y desde el Ministerio de Familia y Promoción Social a estas trece personas se les va a llegar con la contención que resulte necesaria”.
Trabajo conjunto entre Provincia y Nación
Por otra parte, el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, al referirse al encuentro que mantuvo en el día de ayer el gobernador Martín Buzzi con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó “el trabajo mancomunado entre Provincia y Nación, en lo que tiene que ver con el desarrollo estratégico de la energía en Chubut y en nuestro país”.
Asimismo resaltó el “vínculo con la embajadora de Canadá en la Argentina, Gwyneth Kutz, y la presencia del buque Coriolis II que va a estar en aguas del Golfo San Jorge realizando tareas que tienen que ver con el futuro oceanográfico de nuestra provincia y también de Argentina”.
Intensa agenda de actividades
El subsecretario de Medios y Comunicación Pública recordó que como parte de la agenda de actividades, “el gobernador Martín Buzzi, en horas de la mañana participa de la apertura de la licitación para el proyecto y construcción del Centro de Encuentro Sur, mientras que también preside la apertura de sobres correspondientes a la licitación para la construcción de un cerco perimetral en el Club Petroquímica”.
Asimismo señaló que “a la tarde estará en Trevelin y Esquel realizando también la apertura de licitaciones”, oportunidad en la que subrayó que “asimismo en Trevelin se va a encontrar con los brigadistas de Chubut que fueron a colaborar con los incendios producidos en la zona de Parque Nacional Lanín y de Aluminé en Neuquén”.
En este sentido indicó que “fue muy destacada la labor de nuestros brigadistas, por lo tanto el gobernador Buzzi les va a expresar el orgullo por esta tarea solidaria e importante que han realizado y además ponerse a disposición para seguir creciendo en este tipo de cuerpos tan necesarios en regiones como en las que vivimos”.
Además, Fernández Novoa precisó que “mañana sábado a las 11 horas Buzzi va a encabezar la inauguración de la Planta Potabilizadora de Trelew; mientras que por la tarde a las 16 horas estará en Rada Tilly presenciando el Seven de Hockey, y a las 17,30 estará en la largada de la tradicional corrida del Diario Crónica”.
Por otra parte afirmó que “el Gobernador estará presidiendo el domingo un nuevo aniversario de Carrenleufú, mientras que el lunes estará presente en horas de la mañana en Río Mayo para la presentación de una licitación para 25 viviendas”, agregando que “por la tarde va a participar de la inauguración del supermercado Changomás en Trelew”.
Por último precisó que “la semana próxima el Gobernador tiene previsto reunirse con Néstor Adrián Fernández, nuestro campeón en la 49° edición de Jesús María”, oportunidad en la que destacó que se trata del “primer campeón patagónico en ese festival”.
Finalmente, Fernández Novoa dijo: “Queremos acercarle nuestro reconocimiento a Agustín Morán y a todos los colegas que trabajan en el diario El Oeste en la localidad de Esquel que en el día de ayer ha cumplido 30 años de vida”.