Home / Provinciales / Buzzi dialogó con De Vido sobre obras de generación eléctrica y conectividad

Buzzi dialogó con De Vido sobre obras de generación eléctrica y conectividad

La Provincia incorporará una turbina para generar 100 Mw de energía eléctrica. Además, se realizarán obras de tendido de fibra óptica para dar acceso a la banda ancha a las localidades del interior.
El gobernador Martín Buzzi se reunió hoy con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en un encuentro durante el cual se abordaron diversas obras de infraestructura relacionadas con la generación eléctrica y la ampliación de la conectividad en Chubut.
De acuerdo con lo indicado por el gobernador Buzzi, “los dos ejes sobre los cuales giró este encuentro fueron la ejecución de las obras complementarias en el interconectado nacional de cara a la incorporación de una turbina eléctrica que estamos trayendo a la provincia, y la ampliación de los tendidos de fibra óptica en las rutas trasversales de Chubut, para garantizar un buen acceso a Internet a todas las localidades”.
El mandatario provincial destacó “la excelente predisposición, que ya es algo habitual, del ministro De Vido y su equipo para desarrollar de manera conjunta todas aquellas acciones y obras que contribuyan a mejorar nuestra infraestructura y dotar de una mejor calidad de vida a los chubutenses”.
Respecto a las inversiones a desarrollar por Nación en materia de generación eléctrica, Buzzi detalló que “en los próximos meses incorporaremos 100 megawatts de capacidad, y lo que vinimos a gestionar fue la apertura del sistema interconectado y algunas obras complementarias”.
“Se trata de una turbina que en este momento está en Houston, Estados Unidos, y que traeremos al país próximamente. Esto se complementa con unos transformadores que ya están en la zona franca de Comodoro Rivadavia, y el sistema nos permitirá incrementar la generación, mayormente para acompañar la mayor demanda derivada del crecimiento de nuestras ciudades, pero también aportar energía a todo el país a través del interconectado”, puntualizó.
En tanto, acerca de las obras de conectividad señaló que “gestionamos el tendido de fibra óptica, que es un proyecto surgido en la provincia para el cual tendremos el acompañamiento de Nación”.
Buzzi indicó que “la idea es llevar fibra óptica a lo largo de las rutas nacionales 25 y 26, así como por la provincial 4, sumándose así a los tendidos troncales que ya se están efectuando en las rutas 3 y 40. Con esto vamos a darle cobertura a la inmensa mayoría del territorio provincial”.
“La instalación de la fibra nos va a permitir complementar otros programas que venimos llevando a cabo con Nación, todos ellos con muy buenos resultados, como son los NAC o Conectar Igualdad. En estos tiempos, el acceso a Internet en condiciones de calidad no tiene por qué ser un privilegio, y lo que buscamos es garantizarlo para todos los chubutenses, sin importar el lugar donde vivan”, concluyó.