Home / Comarca Andina / Feria Nuestro Pueblo produce crece proyectando nuevas ideas para la temporada primavera verano

Feria Nuestro Pueblo produce crece proyectando nuevas ideas para la temporada primavera verano

La cuarta edición de la “Feria Nuestro Pueblo Produce” tuvo lugar el pasado domingo en el gimnasio municipal de El Hoyo, con más de 90 stands con variados productos. Una vez más productores y artesanos tuvieron su punto de encuentro, intercambio, exposición y venta.
Este evento social mensual, se ha transformado en pocos meses en un motor adicional de la economía de las familias de la zona.
Dada el significado de la misma desde la coordinación de desarrollo social, se trabaja de cara a la temporada primavera -verano junto a productores y artesanos, con el objetivo de que sean los propios protagonistas los que definan cuestiones que tienen que ver con la continuidad, sostén, crecimiento, espíritu e identidad del proyecto que los tiene como eje central.
En ese marco es que se está pensando en época de buen clima, sacar la feria al aire libre lo que permitirá ampliar la cantidad de stands y visualizar públicamente aún más la propuesta. Ante el incremento de la demanda de espacio, este domingo hubo varios expositores que compartieron voluntariamente sus stands.
Como condimento extra además de los ya tradicionales sorteos gratuitos de productos entre el público y expositores presentes en la feria; se sumó “Corpus Circo” un espectáculo infantil a la gorra.
En este crecimiento mancomunado, surgen demandas de participación y espacio no solo de vecinos de la localidad sino también de municipios vecinos, como Epuyén y Lago Puelo, por lo que se comenzó a trabajar sobre la idea de sumar a Nuestro Pueblo Produce, un nuevo espacio como propuesta de intercambio itinerante, que reúna a productores y artesanos hacedores de identidad regional. Este tipo de eventos además de ser generar movimiento socio-económica en las economías locales, en temporada alta de turismo se convertirán sin duda en un atractivo más que interesante para los visitantes.