Home / Deportes / FEDERACIÓN DEL VOLEIBOL ARGENTINO DICTÓ CAPACITACIÓN EN EPUYÉN

FEDERACIÓN DEL VOLEIBOL ARGENTINO DICTÓ CAPACITACIÓN EN EPUYÉN

Entrenadores y profesores de vóley realizaron curso  de técnico provincial

El pasado fin de semana, se realizó en Epuyén  una capacitación destinada a  profesores de Vóley, organizada por la dirección de

deportes municipal local, con el aval de  la federación chubutense, dictado por un instructor de la Federación de voleibol Argentino ( FEVA).  

En Epuyén se dictó el primer nivel de capacitación de la FEVA, denominado “ técnico provincial 1”, fue dictado por Rodolfo Quiroz, instructor  de dicha federación , durante tres jornadas intensas, con la participación de profesores y técnicos de   Bariloche, Trelew, Senguer, Comodoro Rivadavia , Puerto San Julián, El Hoyo, Epuyén, Esquel, El Maitén y Cholila.

Quiroz, en diálogo con Noticias de la Comarca, explicó que la FEVA tiene 4 niveles de curso( provincial 1, provincial 2, nacional 1 y nacional 2), los cuales se pueden realizar uno por año, ya que la aprobación de niveles y su aplicación en el tiempo permite , el acceso a la capacitación y examen  del siguiente nivel.

Si bien este tipo de capacitación se realizan habitualmente en todo el país, en esta región patagónica hace mucho tiempo que Curso FEVAno se dictaba; ”  normalmente estos cursos provinciales tienen una aceptación muy intensa en todo el país” indicó el instructor Nacional.

El primer nivel de capacitación” provincial 1”, aborda la parte más básica del vóley, tales como  cuestiones prácticas y teóricas,   fundamentalmente de iniciación deportiva, enseñanza mini vóley ,  según lo informado “ adecuadas a las diferentes realidades se intenta dar conceptos que puedan servir para escuelas y clubes”.

Estos cursos, según el nivel, habilitan a entrenadores y profesores de vóley a dirigir los siguientes equipos, el provincial “1” : mini vóley, sub 13 y sub 14; provincial”2”: sub 16 y sub 18; Nacional” 1”: seleccionados provinciales; Nacional “2”: cualquier liga Nacional.

Consultado por cuales eran los criterios de evaluación, el instructor de la Federación Argentina de Vóley, Rodolfo Quiroz, señaló que si bien la evaluación tiene una parte practica, esta no es excluyente; mientras que lo teórico tiene un mayor peso, ya que de 35 preguntas, el 75 % tiene que contestarse correctamente para poder aprobar y alcanzar la certificación y título de técnico  , en este caso de nivel  “Provincial 1”. 

 Finalmente se dejó en claro que la continuidad del dictado en la región de los siguientes niveles de capacitación de la FEVA, dependen pura y exclusivamente de el compromiso y demanda que tenga y entienda como importante la Federación Chubutense de Vóley; ya que a través de ella el abanico de acceso a los mismos amplía la franja de posibilidades a entrenadores y profesores de vóley, bajando notablemente los costos del mismo.

 En el caso del encuentro realizado el pasado fin de semana en Epuyén, la Federación Chubutense fue quien convocó a la FEVA, mientras que a nivel local el municipio a través de la dirección de deportes a cargo de Hugo Franco, se encargó de la organización de las jornadas y recepción de participantes, brindando el espacio físico, elementos y albergue municipal, mientras que la inscripción al curso fue muy accesible, con un monto de 100 pesos por  participante.