Home / Comarca Andina / Exitosa presentación de Javier Malosatti en El Hoyo

Exitosa presentación de Javier Malosatti en El Hoyo

Con el auditórium  colmado de espectadores , el sábado  pasado Javier Malosetti se presentó con su música de la mano de una exposición de fotografía y diseño con  imágenes de instrumentos musicales no convencionales o en un estado menos formal; pensados, diseñados y construidos por verdaderos maestros, artistas e inventores” los luthiers”.

Se presentaron obras de la fotógrafa Andrea Knight y la diseñadora Silvana Segú, en ese marco las artistas  mostraron un puñado de  instrumentos musicales no convencionales o en un estado menos formal, que animan infinitas audiencias a lo largo de su propia vida, llenando de sonido enormes auditorios o desplegados en reuniones de familia o encuentros más íntimos.
Los espectadores pudieron disfrutar de imágenes de piezas que se heredan, restauran y traspasan de generación en generación, nacen en las manos de estos virtuosos creadores.
“Compañeros de ruta de músicos, eternos testigos de compositores, fieles herramientas de trabajo, los propios instrumentos musicales son esta vez los protagonistas” detallan en su curriculum artístico  la fotógrafa Andrea Knight y la diseñadora Silvana Segú.

Buen show
Por su parte Javier Malosetti, deleito con su música a las más de 100 personas que colmaron el auditórium de la casa de la cultura de El Hoyo.
Trayectoria
Malosetti,  es un reconocido artista que en su momento fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta, con quien grabó los discos «Don Lucero», «Exactas» y «Pelusón of Milk», y tocó con Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross y Baby López Furst, entre muchos otros.
En 1993 grabó su primer disco solista, excelentemente criticado y hasta calificado como «revelación» en varios medios.
Luego de muchas giras acompañando a distintos artistas, en el 2001 editó su segundo trabajo en solitario, «Spaguetti Boogie», para el cual el encasillamiento no es precisamente una buena opción: «Con este disco me gustaría zafar de las bateas del jazz. No sé si es fácil, porque algunos me siguen viendo como un músico de jazz que histeriquea con el rock, pero eso es injusto. Soy un músico de ningún estilo. Y no coqueto: yo me curto todos los estilos».
En el 2003 volvió al formato de trío para la gira de su disco «Malosetti vivo», al tiempo que continuó tocando con Spinetta.
Al año siguiente dejó la banda de Spinetta para dedicarse full time a «Onyx», su nuevo trabajo. En 2009 formó la banda Electrohope; y en 2012 edito el disco “ Envés”.