Home / Comarca Andina / Alrededor de un centenar de niños y adultos compartió festejos por la salud y el deporte

Alrededor de un centenar de niños y adultos compartió festejos por la salud y el deporte

El domingo, la comunidad de El Hoyo se junto a compartir una jornada de recreación en el marco de los festejos por el día mundial de la salud, y el deporte, encuentro organizado y coordinado entre la dirección de deportes municipal y el hospital rural local.

 Alrededor de un centenar de niños y adultos, compartieron desde las 14 horas y durante la mayor parte de la tarde, una jornada de recreación en pos de una vida saludable, la cual incluyo juegos varios en el gimnasio municipal y cerró con una gran bicicleteada comunitaria con la participación de las familias, actividad está a la que también se sumaron personas caminando  acompañando el  recorrido hasta el pie de la Catarata. De regreso al gimnasio los esperó una gran chocolatada.
Participaron de la actividad el intendente Mirco Szudruk junto a su familia, funcionarios municipales y personal de salud del hospital local, y familias de la localidad.
 
Adhesión al Día Mundial de la Salud
Las  Jornada recreativa realizada el domingo en la localidad de El Hoyo, fue en adhesión y conmemoración  al pasado domingo 7 de abril del Día Mundial de la Salud. El tema elegido para este año es la hipertensión, que afecta a uno de cada tres adultos. Se trata del principal factor de riesgo de muerte en el mundo.
Es en ese marco que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a intensificar los esfuerzos encaminados a prevenir y controlar la hipertensión, también llamada tensión arterial alta. Se estima que en el mundo esta enfermedad afecta a más de uno de cada tres adultos de 25 o más años de edad: unas mil millones de personas.