Home / Comarca Andina / Ex Policía detenido por violencia familiar y tentativa de homicidio

Ex Policía detenido por violencia familiar y tentativa de homicidio

El hecho ocurrió el sábado(28) por la tarde en la puerta de la comisaria de Lago Puelo, cuando una mujer con dos hijos mayores llegaron en busca de protección, perseguidos por su esposo padre de familia armado con un cuchillo. El hecho terminó con un ex policía detenido, que en medio de una escena violenta le quitó el arma a uno de los uniformados y efectuó un disparo que por fortuna no hirió a nadie.

Fue allí donde se desató un hecho que alcanzó un alto grado de violencia que tuvo como protagonista a un ex policía decidido a atacar con un cuchillo a miembros de su familia sin importarle que estuviera en la dependencia policial, a la que alguna vez había pertenecido.

El hombre identificado con las iniciales A.M., llegó a la comisaria de El Hoyo persiguiendo a su mujer e hijos que acababan de escapar de su domicilio en busca de ayuda. En ese contexto embistió bruscamente el auto de familiares directos, y se bajó cuchillo en mano, enceguecido con atacarlos, fue entonces cuando una mujer policía que estaba en la guardia impidió su ingreso ; sumándose en el abordaje de A.M. otro uniformado con quien se trenzó en lucha y le sacó el arma reglamentaria, justo cuando arribaba a la escena el comisario Hugo Melipil y otros policías. Fue en ese instante que el hombre en cuestión hace un disparo, que por fortuna no hirió a nadie, gracias a la rápida reacción de un uniformado, que logro desviar el brazo del agresor.

Una vez desarmado y reducido, el hombre que años atrás había sido exonerado de la fuerza policial por sus antecedentes de violencia, quedó detenido a disposición del fiscal de turno.

También se procedió al secuestro del cuchillo y un arma de fuego calibre 22 con cargador completo listo para ser disparado.

A.M quedó bajo presión preventiva, por “ Presunto Delito de lesiones leves, agravadas por tentativa de homicidio y desacato a la autoridad”.