Home / Comarca Andina / Ex intendente de Lago Puelo en juicio por presuntas negociaciones incompatibles y violación de los deberes de funcionario público

Ex intendente de Lago Puelo en juicio por presuntas negociaciones incompatibles y violación de los deberes de funcionario público

Comenzó esta semana el juicio que se sigue a un ex intendente de Lago Puelo en relación a hechos ocurridos en los años 2008 y 2009, cuando estaba al frente de la comuna. Oscar Oro es el fiscal que sostiene en juicio la acusación presentada en 2012 por el entonces fiscal Martín Zacchino. En el alegato de apertura anticipó que procurará probar que Ivan Fernández incurrió en los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas en concurso ideal con violación de los deberes de funcionario público.

Oro reseñó que los hechos investigados ocurrieron entre 2008 a 2009, cuando el entonces intendente conoció y permitió que la municipalidad contratara a Nelson Cid. Cid era empleado de la administración pública provincial y trabajaba adscripto a la municipalidad, al tiempo que efectuó trabajos particulares, reconocidos y pagados por la municipalidad en al menos 21 operaciones que se pudieron documentar. Es decir que el municipio pagó a Cid como si se tratara de un particular cuando en realidad era un dependiente del Estado.
Por su parte, el defensor José Julián Ripa, sostuvo que probará que Cid no era empleado de la corporación municipal de Lago Puelo y no era empleado de la Administración Pública Provincial.

Está previsto que el debate se desarrolle durante toda la semana. El tribunal unipersonal es integrado por el Dr. Martín O’ Connor.