Home / Politica / Evalúan constituir un sistema provincial de evacuación aérea

Evalúan constituir un sistema provincial de evacuación aérea

La posibilidad de constituir un sistema de evacuación sanitaria entre todos los aeródromos existentes en la provincia del Chubut fue evaluada esta mañana durante una reunión que mantuvo el subsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa, con el director Regional de la Administración Nacional de Aviación Civil, Leonardo Luis Altamirano, quien depende del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
El encuentro se produjo esta mañana en el despacho de Correa y también contó con la presencia del Subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Exequiel Villagra, y representantes de la Administración de Vialidad Provincial.
Luego de la reunión, el funcionario provincial explicó que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) es “el organismo encargado de efectuar los controles sobre todos los aeropuertos públicos y privados, además de los aeródromos, y también se encarga de habilitar las nuevas pistas de aterrizaje”.
La sede del organismo nacional se encuentra en Comodoro Rivadavia y Correa indicó que “el tema más importante es realizar un repaso de los aeródromos que existen en la provincia del Chubut” y además agregó que “nuestra provincia más aeropuertos controlados, que son el de Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew”.
“En total en la Patagonia hay 9 y cuatro de esas aeroestaciones se encuentran en nuestra provincia”, señaló el f uncionario provincial, quien tiene a su cargo la Dirección Provincial de Aeronáutica.
Correa expresó que “la idea es efectuar un relevamiento de todos los aeródromos existentes, para determinar cuáles de ellos pueden ser operativos, con el objetivo de poder constituir un sistema de evacuación sanitaria”.
“A través del mismo, ante una emergencia y de concretarse la red de evacuación, en poco tiempo una persona podría ser trasladada más rápidamente desde los lugares del interior hacia los aeropuertos principales de nuestro territorio”, concluyó Correa.