Home / Provinciales / Esquel: Omar “Pato” Fernández será el candidato a intendente de Chubut Somos Todos

Esquel: Omar “Pato” Fernández será el candidato a intendente de Chubut Somos Todos

El dirigente Omar “Pato” Fernández  será el candidato a intendente de Esquel en representación de Chubut Somos Todos, según anunció hoy al cerrar su gira por la cordillera el diputado nacional y referente de ese sector, Mario Das Neves.

Das Neves dio a conocer en conferencia de prensa el nombre del postulante a suceder a Rafael Williams y además valoró el trabajo conjunto realizado por los cuatro precandidatos, poniendo de relieve que “el nombre surgió de conversaciones, trabajo conjunto y consenso entre ellos”.

“Y eso es muy importante”, indicó el ex gobernador chubutense. De esta manera la fuerza política que conduce Das Neves ya tiene definidos 25 de los 27 candidatos a intendente de las diferentes localidades de Chubut. Sólo resta decidir los nombres que ofrecerá Chubut Somos Todos en Rawson y Comodoro Rivadavia.

 

“Pato” Fernández y los que hasta hoy eran precandidatos a la intendencia “realizaron un gran trabajo, y van a seguir haciéndolo juntos en este caso apoyando la candidatura a intendente de Omar y la postulación a la gobernación de Das Neves”, destacó uno de los colaboradores el ex mandatario provincial.

En ese contexto, valoraron los dirigentes de Esquel la tarea que desarrolló durante sus mandatos Williams y adelantaron que el objetivo desde diciembre es “consolidar lo hecho, seguir progresando, con una impronta personal diferente pero en el mismo camino y con el objetivo de lograr el bienestar de los esquelenses”.

El legislador nacional también mantuvo un encuentro con quien será el candidato a intendente de Corcovado, el doctor Mariano Cabrera, con quien analizó diferentes cuestiones referidas a la localidad que buscará conducir desde diciembre.

Con Williams y su gabinete

En otro orden, Das Neves compartió un almuerzo con el intendente de Esquel, Rafael Williams, quien estuvo acompañado por la totalidad de su gabinete.

La reunión sirvió para evaluar la situación política en general y también la problemática de la localidad que conduce el experimentado dirigente justicialista.

Los presentes, más allá delas evaluaciones de rigor, valoraron la posibilidad de trabajar de manera conjunta y adelantaron que se producirían nuevos encuentros en los próximos meses.

Seitune en Tecka

Por otra parte, Das Neves también comunicó que el actual intendente de Tecka, Jorge Seitune, buscará su reelección en esa localidad debido a que Guillermo “Gareca”  Leiva tuvo que resignar esa postulación por problemas de salud.

Das Neves  evaluó como “altamente positiva la gira realizada” y destacó que un grupo de legisladores recorrió localidades de la zona sur, otro grupo de diputados localidades de la Meseta Central e integrantes del futuro equipo de gobierno,  entre ellos Cecilia Torrejón, las localidades ubicadas sobre la ruta 25.

“Este es un equipo de trabajo y como tal se mueve, visita los diferentes pueblos de la provincia para llevarle a nuestros conciudadanos el contenido de nuestra propuesta de gobierno para llevar adelante a partir de diciembre próximo”, señaló el diputado Das Neves.