Home / Comarca Andina / El Hoyo: En los últimos cuatro años el turismo alcanzó un incremento del 300 %

El Hoyo: En los últimos cuatro años el turismo alcanzó un incremento del 300 %

Este porcentaje quedo  revelado por un informe estadístico 2015, en cuyo cuadro comparativo en relación a las consultas recepcionadas en la oficina de turismo municipal ,  el cual incluye datos de la temporadas de verano incluida semana santa de los años 2012, 2013, 2014 y 2015.

 

El trabajo de relevamiento de estadísticas, que realiza el área de turismo a cargo de Claudia Maroni, desde el inicio de gestión del intendente Mirco Szudruk a la fecha permite comparar  datos correspondientes a la cantidad y procedencia de turistas que visitan la localidad y los medios por los cuales deciden conocer el destino turístico.

Los datos estadísticos que el estudio refleja se trabajan en base a encuesta aplicada a cada visitante que ingresa a la oficina de informes, para realizar consultas acerca del destino turístico localidad El Hoyo y sus alrededores.

La última temporada alta de verano,  pasaron por la oficina de informes de El Hoyo un total de 12.224 turistas, número éste que incluye a cada integrante del grupo de consulta.

En cuanto a la procedencia y origen del visitante, en el 2015 el 98% fueron turistas Argentinos;  y solo el 2% de turistas de origen extranjeros, provenientes de los siguientes países : Alemania, Chile, Colombia, EEUU, España, Francia, Holanda, Italia, México Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

La masa de visitantes de origen nacional, está encabezada por turistas provenientes de la Provincia de Buenos Aires  en un  32%; seguidos por   el Chubut  28%, Neuquén 13%, Río Negro y Santa Cruz con el 9 % cada una. Las provincias de Santa Fe y Córdoba  representan el 2 %.

Del informe también se desprende que quienes eligieron a la localidad de El Hoyo como destino para vacacionar, lo hicieron por recomendación transmitida por amigos, familiares o otros turistas; en segundo lugar se ubican aquellos que eligieron volver al lugar; y en un menor porcentaje atraídos por publicaciones en Televisión, Radio, carteles, Agencias de Viajes, GPS y por razones de Trabajo.

En cuanto a las preferencias de servicios elegidos a la hora de alojarse, encabezan la lista con un 55% las cabañas; seguido por un 20 % los campings, y el resto se dividen en otras opciones como hostel, hostería, dormís entre otros.