Home / Comarca Andina / Escuelas y Clubes de la Comarca pregonan el trabajo regional conjunto y participativo

Escuelas y Clubes de la Comarca pregonan el trabajo regional conjunto y participativo

DSC_5366BASQUET CORDILLERA

Dos clubes de Esquel, también participaron en el encuentro de básquet realizado en El Hoyo, estuvieron la Asociación  Española y San Martín.

Estos dos , se caracterizan por tener un numero significativo de jugadores en todas las categorías, en el caso del club de la asociación Española , Darío Carosso, coordinador escuela básquet , en dialogo con este medio informó que la escuela inicial arranco en el año 2010, y hoy a tan solo 5 años cuentan con todas las categorías hasta U19. La escuela alberga unos 200 chicos en ambas ramas. “Buscamos la integración y participación de la escuela, por eso por primera vez venimos como invitados a El Hoyo”, señaló Carosso.

Quien coincidiendo con el pensamiento y línea de trabajo de sus pares de la Cordillera, sostuvo “Estamos tratando de instalar una vez más la cultura del mini básquet. Hoy viene la mitad de la delegación que nunca han viajado, con esto buscamos que todos los chicos puedan vivir esa experiencia, vamos mas allá de los resultados, tratamos que a ellos les guste y se mantengan contenidos con el básquet”.

A esto el entrenador de la Española Esquel, agregó “Nosotros pregonamos que si fomentamos la competencia en la zona, si logramos mejorar esto vamos a mejorar la calidad deportiva, siempre y cuando estemos en comunión entre todos los que hacemos el básquet”.

 Club San Martín

Daniel Kess, es el entrenador principal de básquet del  club San Martin Esquel, y durante su visita a El Hoyo, remarco que desde esta institución deportiva , se le está dando desde hace un tiempo bastante importancia a la competencia de las categorías formativas, y es en ese marco que participan  con U15, U17 y primera.  en el torneo de la Asociación de Bariloche, U 15, 17 Y primera.  Siendo éste el único club de Esquer que tiene división en primera.

El referente del Club San Martín además indicó “Tenemos una base importante del básquet, gracias a la competencia que nos dio el torneo de Bariloche. Estamos en un camino muy lindo, creemos que necesitamos unos 5 años para lograr el desarrollo  de todo lo que es el básquet del club”.

Kees, también informó que  hace dos meses se comenzó a trabajar con una amplia y satisfactoria convocatoria con mini básquet  a cargo  del profesor  jeremías Gómez y Micaela  Enríquez.

Seleccionado comarcal

Al ser consultad Daniel Kees, sobre si visualizaba la posibilidad de que a través del trabajo conjunto planteado a nivel regional, la Comarca pueda tener un seleccionado propio,  recordó que “ En el 2005 tuvieron una experiencia interesante de reclutaciòn con jugadores de la zona, este debería ser el único objetivo -dijo-, pero también no debemos ser hipócritas debemos ser verdaderamente participativos,  no solo hacerlo de la boca para afuera, tiene que ser real. Esto que hoy empieza hacer Febo  en El Hoyo es fantástico, nosotros lo apoyamos y agradecemos infinitamente, el tema es no dejar que decaiga por interés personales que no tiene nada que ver con lo que apuntamos cada uno de los técnicos. No sé si llegaremos a tener una selección comarcal, pero sería fundamental que desde la provincia miren a la cordillera, para poder integrar a jugadores al seleccionado chubutense, hay que trabajar para esto”.