Home / Comarca Andina / La Comarca trabaja  en el mini básquet para recuperar las categorías formativas

La Comarca trabaja  en el mini básquet para recuperar las categorías formativas

En el marco de la 3er fecha de la Comarca Juega en básquet, el entrenador de la escuela municipal de Cholilla y coordinador de la disciplina en la Comarca Andina, Gustavo Aranega, hablo de la necesidad de avanzar en forma conjunta como región en la restructuración del mini básquet , con la intención de recuperar lo que alguna vez fue el auge del las categorías formativas( 13 a 18 años).

En ese marco Aranega, reconoció que por diversos motivos  hubo una face en el que a nivel Comarca no se le dio al mini básquet la importancia necesaria,  lo que hoy se nota como consecuencia en la falta de jugadores en categorías formativas. “El tema está planteado y hablado con técnicos y directores de deportes , hemos acordado apuntar mucho mas al mini básquet, para poder tener una  continuidad, sino nos pasa lo que pasamos ahora, que casi ninguna de las localidades tenemos en categorías formativas completas” ,sostuvo el entrenador.

Consultado por cuales eran desde su experiencia, los motivos que llevaron al básquet a esta situación, dijo “Yo creo que falta un poco mas de entusiasmo en los profesores, hubo un recambio en cuanto a profesores bastante importante, quizás cuando uno está muchos años llega un cansancio, también apuntamos a la capacitación de profesores para que tengan un mayor entusiasmo y poder enseñar mucho mejor a los chicos. Las direcciones de deportes siempre estuvieron al frente”, aunque también reconoció que en todos estos años algunas no entendieron bien lo que se debía hacer.

El encuentro Comarca Juega del sábado 12, no tuvo espíritu competitivo, ya que participaron las categorías más chicas, el objetivo fue que los chicos compartan, jueguen y se diviertan.