Home / Comarca Andina / ESCUELA 186 EL TURBIO SIN LUZ Y SIN SOLUCIÓN ,POR ROTURA DEL GENERADOR

ESCUELA 186 EL TURBIO SIN LUZ Y SIN SOLUCIÓN ,POR ROTURA DEL GENERADOR

Por falta de luz trasladan a alumnos a realizar actividades escolares en localidades vecinas  

Los alumnos de a escuela Nº 186 el Turbio, enclavada en el medio de la cordillera dentro del Parque Nacional Lago Puelo, no podrán asistir a las aulas del establecimiento la próxima semana, por roturas del generador de energía eléctrica, que desde el mes de febrero viene sufriendo fallas,  que a esta altura del año se tornaron insalvable a pesar de la buena voluntad por parte de personal directivo y personal operativo de la escuela.

Como alternativa y a espera de una pronta solución, para que los niños no pierdan días de clases,  durante la semana entrante se desarrollaran actividades educativas en localidades vecinas de la Comarca Andina. En ese marco es que los niños que se albergan en el establecimiento, serán alojados en casas de familiares en su mayoría de Lago Puelo, para desde allí poder coordinar las actividades programadas para salvar los días de pérdida de clases hasta tanto llegue una solución.

 

Prácticamente las clases dieron inicio a principio de este año, con fallas en el generador, que se venían subsanando hasta la semana pasada de con los escasos recursos existentes en la zona y de forma casi artesanal y/o casera. Es válido recordar que las escuelas rurales recién entran en receso invernal el 23 de junio al 8 de agosto, por lo que aún restan 15 días hábiles de clases.

 El valle del Río Turbio se encuentra al noroeste de la Pcia. de Chubut, se accede desde la cabecera norte del Lago Puelo embarcados, o de a pie o a caballo desde la desembocadura del Río Epuyén.

 

 La escuela nº 186, dentro del Parque Nacional, está ubicada a 5 km. del lago y  asisten niños de Nivel Inicial hasta el Ciclo Básico del Nivel Secundario.