Home / Provinciales / Educación reintegrará la totalidad de lo descontado a los docentes que recuperen contenidos

Educación reintegrará la totalidad de lo descontado a los docentes que recuperen contenidos

Lo confirmó el subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina. Se trata de una decisión superadora frente a lo acordado con los gremios en paritarias, donde el Ministerio se había comprometido a devolver un tercio de lo descontado cuando cada institución educativa presentara los proyectos correspondientes. Hasta el momento, sólo 80 escuelas lo han hecho y la fecha límite para esta presentación es el 10 de junio.

 

El Ministerio de Educación del Chubut, a través del subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina, confirmó esta tarde durante “Casa Abierta” en Trelew, la decisión de la cartera educativa de devolver la totalidad de lo descontado en un solo pago. Esta disposición supera lo acordado con los gremios, donde el Gobierno se había comprometido a reintegrar sólo un tercio ante la presentación de los proyectos de recuperación de contenidos y lo restante una vez que efectivamente se hayan recuperado los días perdidos ante las medidas de fuerza llevadas adelante por el sector docente.

Al respecto, el funcionario provincial indicó que “se ha tomado la decisión desde este Gobierno Provincial y desde el Ministerio de Educación que, más allá de lo acordado en paritarias -que establecía un tercio en el proceso de devolución a partir de la presentación del informe- hemos tomado la decisión de hacer la devolución completa de esos haberes descontados, para que los docentes que han hecho paro, pero han presentado ese proyecto de devolución con los días, terminen de cobrar todo lo descontado a fin de mes”.

A su vez remarcó que “venimos realizando el proceso de carga de las devoluciones como nos habíamos comprometido en los acuerdos paritarios. Hasta el momento tenemos alrededor de 80 escuelas que han presentado los proyectos” y puso el énfasis en que “tenemos hasta el 10 de junio para terminar de recibir estos informes”.

“Este proceso era muy claro y había que presentar distintos informes institucionales que puedan dar cuenta del proceso de recuperación de contenidos que se había realizado en la escuela –indicó-. Ese era el mecanismo que habíamos acordado con el sindicato y con las asambleas escolares en las recorridas que estamos haciendo por las escuelas de la provincia”.

Por último subrayó que “el proceso de carga se inició, algunos docentes están cobrando el día de hoy con el salario del mes de mayo la devolución, otros van a estar cobrando la semana que viene en una planilla complementaria que se realiza cuando el proceso de carga se cierra, se abre esta instancia para poder seguir cargando los docentes que no se han alcanzado a cargar”.

 De esta manera, “cumplimos con lo acordado con los sindicatos y con los distintos docentes de la provincia. Además hemos habilitado en la página web del Ministerio un apartado donde los docentes pueden revisar si su proyecto llegó efectivamente al Ministerio y puedan corroborar que esté en el área de Recursos Humanos y así cotejar que su escuela fue efectivamente cargada en el proceso de devolución”.