Home / Comarca Andina / Se construyen en Epuyén dos obras importantes

Se construyen en Epuyén dos obras importantes

NUEVA ESTACIÓN DE SERVICIO PETROCHUBUT Y CENTRO DE INFORMES TURISTICOS

Hace algunas semanas, se  dio inicio a dos obras relevantes para la localidad de Epuyén,  una es la estación de servicio PetroChubut, y la otra el centro de informes turísticos, ambas  enclavadas sobre ruta Nacional Nº 40.

 

Al respecto el intendente Antonio Reato, remarcó que “la obra de la nueva estación de servicio, avanza a buen ritmo, la etapa denominada como parte civil de obra ya se puede apreciar con la construcción de sus bases y de algunas paredes; estimándose que en 15 días estarían arribando los tanques para su colocación y junto a su colocación se empieza con la pavimentación de playón y acceso.

 

La estación estará provista con un salón de ventas de casi 150 metros cuadrados y cuatro líneas de surtidores que tendrán disponibles la totalidad de las combustibles, entre comunes y Premium. Esta será  la primera de las estaciones de servicios con un diseño propio de Petrominera, y tendrá gran impacto a nivel social  en los habitantes de Epuyén que hoy para poder abastecerse de combustible deben trasladarse hasta la localidad más cercana de El Hoyo. También se convertirá en una parada clave para el viajero, que transita por ruta nacional 40.

Mientras que el municipio ya dio inicio a la construcción del nuevo centro de informes turísticos, anticipándose a la bajada de la partida para inicio de obra, cuyo desembolso  se estaría recibiendo en los próximos días.

Reato, indicó que de no haber ningún tipo de inconvenientes, ambas obras se estarían finalizando para el mes de noviembre próximo.

 

Ruta nacional nº 40 en estado de abandono

 

Teniendo en cuenta que las obras nombradas en ejecución, se encuentran enclavada a la altura de la ruta nacional Nº 40, sobre el  nuevo acceso principal en etapa de consolidación,  a la localidad de Epuyén, Noticias de la Comarca, le pregunto al intendente ¿en qué estado está el proyecto  de obra del trazado de maya de la ruta nacional nº 40?, el cual contemplaba mejoras de todo el tramo que atraviesa la Comarca Andina, con construcción de colectoras en los accesos principales de cada una  de las localidades, Antonio Reato respondió que “ Lamentablemente no nos han comunicado como está la proyección de esa obra, no sabemos si ya se licitó o no”, a lo que agregó “ Nos preocupa el estado de la ruta y banquinas, esto se está postergando mucho realmente no entiendo los motivos , sabemos que se están realizando muchas obras en otras partes del país, y  esta que es tan importante para nosotros, está prácticamente abandonada”.