Home / Comarca Andina / Escrutinio Definitivo: Das Neves amplia ventaja en las urnas

Escrutinio Definitivo: Das Neves amplia ventaja en las urnas

Según datos aportados por los apoderados del ChuSoTo, el miércoles cerrando el escrutinio de las mesas de Rawson, Trelew  y Puerto Madryn, se agrandaba la brecha de diferencia de votos, ampliándose la diferencia a favor de Das Neves de 3.732 votos, sobre 1442 que reflejaban los primeros datos provisorios.

En ese marco Gonzalo Carpintero , el  apoderado señaló que “ la tendencia es que esta diferencia se seguirá incrementando en favor de Chubut Somos Todos”.

El detalle indica que tras el segundo día de escrutinio oficial Das Neves recuperó 215 sufragios en Rawson, 1.758 en Trelew y 317 en Puerto Madryn.

Sin objeciones

Según se informó hasta ayer miércoles, desde el FPV no se realizó ningún planteo ni objeción, lo que indica que los números que se incrementan a favor de Mario Das Neves están siendo aceptados y validados por la oposición.

El escrutinio se desarrolla en la Legislatura, donde se dividió la tarea en tres mesas, que son presididas por el juez Hugo Sastre, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, y el titular de la Cámara Javier Leal de Ibarra, y en la que participan fiscales de todos los partidos, pero sobre todo del Frente para la Victoria y Chubut Somos Todos.

Cordillera y meseta

Hoy jueves, llegó el turno del escrutinio de la zona de cordillera y la meseta, para ya el viernes abocarse al conteo de las mesas correspondientes a la ciudad de Comodoro Rivadavia.