Home / Comarca Andina / Comarca: Espacios políticos del FPV unidos en campaña en apoyo a Scioli
Conferencia Frente Para la Victoria

Comarca: Espacios políticos del FPV unidos en campaña en apoyo a Scioli

Espacios políticos de El Hoyo y Lago Puelo, que apoyan la continuidad del Proyecto Nacional y Popular del Frente para la Victoria, se reunieron este miércoles para comenzar a trabajar sobre estrategias de campaña de cara balotaje del 22 de noviembre en apoyo a la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zaninni. Es así que con un mismo objetivo plasmaron su unión referentes del FPV y Nuevo Encuentro.

Desde el FPV de Lago Puelo, en la vos del concejal electo Jorge Márquez, en conferencia de prensa se informó “Iniciamos un trabajo conjunto, invitando a todos los referentes del FPV en la Comarca y las fuerzas políticas. Quedo claro, que en balotaje se enfrentan y confrontan dos modelos diferentes y opuestos, cada voto que se vaya sumando y aportando a trabajar por la victoria del proyecto nacional es fundamental”.
Para más adelante destacar que el pasado domingo 25 de octubre, el FPV triunfo en las urnas de departamento Cushamen con el 57 %, por lo que el objetivo planteado para 22 de noviembre es llegar al 70 % para el triunfo de Daniel Scioli. Para ello, desde la localidad de El Hoyo, las citadas fuerzas políticas convocan a “todos los “ compañeros” del departamento Cushamen a reforzar el trabajo de campaña de barrido territorial” , sostuvo Alejandro Jorge Márquez.
Por su parte el Concejal electo por el FPV El Hoyo, Walter Pérez, sostuvo que apoyar a Scioli para que sea el próximo presidente significa “ la continuidad de muchas cosas de militancia social, el trabajo con los abuelos , los jóvenes , las madres y la familia en su conjunto, no queremos que esto se pierda, quizás es verdad que algunas cosas hay que cambiar, en su mayoría las políticas de este gobierno nacional y popular han beneficiado a los que menos tienen. Porque mas allá de que es un referente nacional que acompaña a nuestra presidenta, hay que decir que… Daniel Scioli es otra persona que acompaña este movimiento en el que va haber cambios positivos”, afirmò.
Pérez adelantò que en los próximos días arribará a la localidad Rubén Zarate, para debatir y definir estrategias de campaña de cara al 22 de noviembre. “ Esta es la primer reunión que tenemos con las fuerzas que acompañan el FPV, seguramente esto va a ir creciendo con la sumatoria de compañeros de diferentes localidades, y también creo que hay posibilidades que se sumen compañeros que hasta hoy no han participado en este espacio y que coincidimos en que Scioli garantiza la continuidad de un proyecto nacional y popular” , sostuvo el militante hoyense, quien agregó que la campaña para Daniel Scioli en la localidad de El Hoyo, tendrá como lugar físico de referencia el Consejo de Localidad Justicialista .
Por su parte Martin Costa referente del Nuevo Encuentro, indicó “ Estamos convencidos que es indispensable la unidad de todo el espacio del frente para la victoria, para trabajar construir y militar para el triunfo de fòrmula que encabeza Scioli-Zannini , palmo a palmo en cada rincón de la patria hay que sumar voto a voto para garantizar esa victoria. Estamos contentos entusiasmados y esperanzados para plasmar esa victoria, desde la unidad y la convicción sabiendo que lo mejor que le puede pasar a nuestro pueblo es que Daniel Scioli sea el presidente”.
Así mismo Costa , dijo “ me parece que el pueblo argentino tiene que apagar la tele, la radio y mirar a su alrededor y evaluar cómo le fue a nuestra familia, a nuestros vecinos, que paso en nuestro pueblo, el poder adquisitivo del salario que ha crecido, estas son las cosas concretas que inciden en la nuestras vidas cotidiana, y esas son las cosas que se someten a consideración en este balotaje; no es una cuestión de marketing, publicitaria o estética, estamos hablando de cuestiones muy profundas, de la defensa de de los intereses populares de los ultimo 12 años. Los únicos que lo han defendido son Daniel Scioli y Carlos Zaninni, los otros están esperando con colmillos afilados para saltar sobre un país que ha crecido y se ha desarrollado y que está en condiciones económicas prosperas para poder hacer lo que ha caracterizado al neoliberalismo en las últimas décadas en Latinoamérica, para así poder quedarse con los recursos naturales y nuestras riquezas”, aseveró.
Por su parte el concejal electo por el Nuevo Encuentro El Hoyo, Gustavo Flak, destacó el acompañamiento que “tuvo el FPV de la comunidad y que es esta fórmula presidencial la que va a reforzar todo lo logrado durante estos últimos 12 años de gobierno. Entendemos y estamos convencidos que junto al resto de las localidades incluido El Bolsón, tenemos que unir a la Comarca como un gran frente de la victoria comarcal que garantice las políticas que viene proponiendo el Estado nacional”, aseveró Flak .