Home / Comarca Andina / El SPLIF El Bolsón participó del curso WAFA dictado por Parques Nacionales

El SPLIF El Bolsón participó del curso WAFA dictado por Parques Nacionales

Personal del SPLIF El Bolsón participó junto a personal de Parque Nacional Lago Puelo del curso de manejo de emergencias y primeros auxilios en zonas agrestes (WAFA) que fue dictado por capacitaciones de Parque Nacional Nahuel Huapi. La formación fue presencial en la sede de Parques de Lago Puelo a lo largo de 5 días de 9 a 20 hs, bajo modalidad teórico práctica. Con su aprobación, se otorga certificación internacional para abordar este tipo de emergencias.

A lo largo de esa semana se capacitó a los integrantes en temas que van desde los elementos del botiquín, RCP, uso de desfibrilador, inyección de epinefrina hasta traslado de personas lesionadas. La última práctica fue nocturna, con simulación de víctimas con lesiones que podrían presentarse en un incendio, para preparar al personal para actuar frente a esos casos. A su vez se mostraron distintos métodos para transportar víctimas teniendo en cuenta que no siempre se cuenta con los elementos necesarios.

La formación permanente con cursos y capacitaciones es una parte fundamental de la carrera de las y los combatientes de incendios forestales en su rol de trabajadores del Estado.