Con la finalidad de prevenir la reproducción descontrolada de perros y gatos, reducir el abandono y evitar el contagio de enfermedades, tuvo lugar una nueva jornada de castraciones en el barrio Currumahuida.
En esta ocasión, se realizaron 37 operaciones de castración, se aplicaron 38 vacunas antirrábicas y se brindaron 22 comprimidos antiparasitarios para caninos y felinos.
La jornada tiene la finalidad de promover una tenencia responsable y atenta a los riesgos en cuanto a salud de las mascotas.
Además se avanzó en el relevamiento de perros y gatos, para saber la cantidad de animales presentes en la localidad y la posibilidad de frenar enfermedades que puedan contagiarse a seres humanos.
Es importante recalcar que las personas que sacaron turno, se presenten en día y horario acordados, para dar continuidad al calendario de manera regular.
Las próximas fechas del calendario se estarán comunicando por los canales oficiales de la Municipalidad de El Hoyo.
Noticias de la Comarca Sitio web de Noticias