Home / Comarca Andina / El sábado 12 de enero: FESTIVAL DE BOXEO EN EL HOYO

El sábado 12 de enero: FESTIVAL DE BOXEO EN EL HOYO

En el marco de las actividades deportivas que se desarrollarán durante la 27º Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo, el sábado  a partir de las 18 hs. en gimnasio municipal se realiza el 1º Festival de Boxeo Amateur  año 2013, supervisado por la Federación Chubutense de Boxeo, auspiciado por Chubut Deportes y organizado por la dirección municipal de deportes.  Habrá al menos 10 combates boxísticos, entre ellos uno femenina.
Se contará con la participación de pugilistas locales, como así también de El Maitén, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Bariloche.
El evento estará supervisado por miembros de la federación chubutense de boxeo, contándose con la presencia de Héctor Raúl Ducid y Edgardo Grossi.
Desde la organización a cargo de la dirección de deportes municipal, se destacó el importante auspicio y acompañamiento que hacen posible la realización de este  festival boxístico, de Chubut Deportes, quien solventa los costos de pasajes para 17 boxeadores incluido un total de 5 técnicos, 3 de la ciudad de Comodoro Rivadavia( Gimnasio Velódromo; y Barrio Moure); y los otros dos de Trelew.
Así mismo se informó que se contará con la presencia como invitados especiales en calidad de espectadores de los reconocidos boxeadores Domingo Malbares y Raúl Montecino .
Mientras que la locución estará a cargo de Gustavo Rasgido , locutor oficial del Chubut.
El programa contempla 10 peleas ya confirmadas, entre ellas  habrá un combate femenino con boxeadoras de Rawson y Comodoro Rivadavia;  está abierta la posibilidad de armar algún otro combate complementario con participación de pugilistas de Villa la Angostura.
Programa de Peleas
Combate de 3 raund de 2×1
Diego Aguilera ( El Hoyo) VS Brian Escobar ( Trelew)
Claudio Mariluan( El Hoyo) VS  Facundo Huenchullan ( Trelew)
Marcelo Águila( El Hoyo) VS Abraham Kiriluk ( Comodoro Rivadavia)
Cristian Pirola( Rawson) VS Cesar Huenchullan ( Trelew)
Bruno Viera( Rawson) VS Héctor E. Rivero ( Comodoro Rivadavia)
Ezequiel Labat ( Trelew) VS Isaías Ovejero ( Comodoro Rivadavia)
Karina Quiroga ( Rawson) VS Diana Molina ( Comodoro Rivadavia)
Matías Huillinao ( El Maitén) VS Ezequiel Mancilla ( Comodoro Rivadavia)
FONDO 4 Raund de 2×1
Jonatán Fernández ( Rawson) VS Carlos Santana ( Comodoro Rivadavia)
Peleas Complementarias
Matías Fuentes (El Hoyo) VS.  Rival a designar ( Bariloche)
Más  actividades deportivas
Vóley 24 horas
El programa deportivo de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, a realizarse el 11, 12 y 13 de enero, incluye también un torneo de vóley 24 horas, que arranca el viernes 11 a las 10 hs. en el gimnasio municipal, organizada por la escuela municipal local.
Trepada a La Catarata
El sábado 12, también sobre la media mañana ( 10hs.) larga desde el gimnasio una competencia de pedestrismo” Trepada a la Catarata” , con un recorrido aproximado de 7 km.  Por cuestiones de seguridad desde la organización junto con los organismos  que colaboran, tanto como hospital, bomberos y policía, se decidió que los competidores solo   treparán los primeros metros desde la base de acceso de circuito La Catarata, para evitar lesiones, dado el estado de obra de reparación del mismo. La carrera finaliza en el mismo lugar de partida.
Los interesados en participar deberán concurrir antes de las 10 hs. para la correspondiente inscripción.
Tenis
Durante las tres jornadas de fiesta se realizará un torneo de tenis, interno con la participación de alumnos de la escuela municipal de adultos local.