Home / Comunicados / Comunicado Regional Esquel-CGT- conflicto trabajadores ferroviarios

Comunicado Regional Esquel-CGT- conflicto trabajadores ferroviarios

Dentro de la ley…todo
En la ciudad de Esquel a los siete días de enero de 2013 se reúnen los representantes de los sindicatos: Sindicato Madereros – SITRAVICH – UOCRA (Esquel) – Sindicato de la Carne –– Sindicato Luz y Fuerza (Esquel) – Sindicato Gastronómicos (Esquel) – SMATA (Esquel) –– SOEME (Esquel) – U.A.T.R.E. – Sindicato Guarda Vidas- Unión Ferroviaria y la Fraternidad -Sindicatos Trabajadores de la Industria del Gas – Sindicato de Prensa- Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles. – Obras Sanitarias.
Las Organizaciones sindicales confederadas -en esta regional- convocados a una reunión de carácter informativo y para tomar conocimiento, de los acontecimientos derivados del conflicto con los Trabajadores Ferroviarios.
A la conflictiva relación con los Trabajadores, el Estado le agregó la “Acción Directa” dejando sin trabajo a seis operarios de “La Trochita” .
Por lo tanto hemos definido.
1. Solidaridad irrestricta con los trabajadores afectados y despedidos por esta medida. Exigimos su inmediata reincorporación.
2. Señalamos que los trabajadores despedidos tienen una antigüedad que van de los cuatro (4) a los nueve (9) años en su tarea específica.
3. Anunciamos la trasgresión de la Ley de Contrato de Trabajo, de Asociaciones profesionales, y avasallamiento de derechos adquiridos.
4. Reconocimiento de la Unión Ferroviaria y de la Fraternidad como entidades de la CGT que representan, en el país, a los trabajadores del riel.
5. Solicitamos la inmediata actuación de la autoridad de aplicación en estos conflictos (Secretaría de Trabajo de la Provincia y Ministerio de Trabajo de la Nación)
6. Hacemos pública nuestra unidad de concepción ante estos hechos llamando a una reconciliación y a un permanente diálogo de las partes. Declarándonos en Estado de Alerta y Movilización.
Unidad – Solidaridad – Organización