Home / Chubut / El Municipio de Comodoro celebró el 59° aniversario del Stella Maris junto a las instituciones del barrio

El Municipio de Comodoro celebró el 59° aniversario del Stella Maris junto a las instituciones del barrio

El histórico barrio de Comodoro Rivadavia este martes cumplió un nuevo aniversario en el Día de la Bandera. El intendente -actualmente en licencia-, Juan Pablo Luque, junto al viceintendente Othar Macharashvili, participaron del acto, reconocieron a ex vecinalistas y anunciaron el comienzo de las obras de la construcción del jardín de infantes.

En las instalaciones de la Escuela N° 169 “Estrella de Mar”, el Municipio junto a las distintas instituciones del barrio y vecinalistas, celebró el 59° aniversario del barrio costero conocido en sus inicios como “Campamento 99 o Playa 99”, y que lleva el nombre de la virgen protectora de los mares.

El intendente Juan Pablo Luque, quien se encuentra de licencia de sus funciones sin goce de haberes, quiso acompañar el acto y en el comienzo de su discurso anunció que “el regalo que le queremos dar hoy en este aniversario, es la construcción del jardín de infantes del barrio Stella Maris que se va a empezar a construir en estos días”.

Agradeció estar presente en el nuevo aniversario del barrio “con la cantidad de vecinos y vecinas que están acompañando en este Día de la Bandera, tan importante para nuestra patria, es una manera de dar un mensaje patriótico, este compromiso ciudadano, unirnos y festejar el aniversario de este querido barrio”.

El mandatario puso en valor que el Stella Maris “es un barrio que mostramos desde el comienzo de nuestra gestión, que tenía necesidades insatisfechas fundamentales para darles dignidad a sus vecinos. Nuestro compromiso empezó con el trabajo y desarrollo de tener las redes de gas como correspondía y no paramos desde ese entonces hasta hoy que nos queda una sola mensura para finalizar. Son cerca de 25 vecinos, pero todo el barrio Stella Maris va a tener cobertura de gas completa”.

Para ello, “fue fundamental poder generar todas las inversiones y energías para solucionar primero los problemas de mensura que tenía el barrio, hay un trabajo que hizo la vecinal con un conocimiento de cada uno de los temas administrativos y burocráticos que tiene el Estado, trabajó incansablemente y logramos los objetivos que nos habíamos planteado”, describió Luque.

El intendente en licencia de sus funciones prometió que “vamos a hacer las redes internas de gas para ayudar a aquellas familias que no tienen la posibilidad de hacerlo. Asumimos el compromiso como lo hacemos cada vez que prometemos algo y nos caracterizamos por cumplirlas, justamente como lo hicimos con la plaza que tiene el nombre del Día de la Bandera y que la inauguramos hace dos años”.

Un barrio estratégico de cara al mar

Luque destacó que el Stella Maris “es un barrio estratégico desde el potencial que tiene nuestra ciudad de poder seguir poniendo a Comodoro de cara al mar, y estamos orgullosos de la ciudad que estamos construyendo; una de las ciudades más pujantes que tiene la Argentina, con la menor tasa de desempleo y que nos permite hacer las cosas que tenemos”.

Hace muchos años que “los comodorenses soñamos en poder tener una realidad como la que hoy vivimos, de ser un Municipio cien por ciento autónomo, con la mejor administración del país, que nos permite tomar decisiones para ver qué prioridades le ponemos a la ciudad”.

En ese sentido, el jefe comunal ponderó que “avanzamos con este programa Pionero 2030, que tiene que ver con embellecer a aquellos barrios que nos permiten mejorar la calidad de vida no solamente de los vecinos del barrio Stella Maris, sino unir dos ciudades como Comodoro y Rada Tilly, a través de bici sendas y paseos costeros”.

Asimismo, “estamos avanzando ahora en un proyecto que hemos generado, con una planificación urbana que en la historia de Comodoro no se vio, lo que nos permite a nosotros seguir creciendo, mejorando y embelleciendo una ciudad maravillosa. Vamos a unir el arroyo La Mata con este Paseo Costero”, adelantó Luque.

Concluyó que durante la gestión municipal “logramos tener una ciudad más equitativa, igualitaria, donde los espacios públicos se pueden disfrutar y donde todos somos iguales. El deporte ha crecido y ese trabajo lo hemos construido los comodorenses entre todos”.

“A seguir trabajando en conjunto y en red”

La vecinalista Romina Silva, invitó a los integrantes de la comisión directiva de la vecinal para “dar un agradecimiento a todos los funcionarios presentes, Prefectura, Liceo Militar, directora del CPB, vecinalistas y veteranos”.

La dirigente auguró que “queremos seguir trabajando en conjunto y en red, porque nosotros somos una red dentro del barrio, y vamos a seguir trabajando para que esto siga funcionando, creciendo y mejorando la calidad de vida del vecino, que ese es nuestro compromiso”.