Home / Chubut / Comodoro homenajeó a Belgrano en el Día de la Bandera

Comodoro homenajeó a Belgrano en el Día de la Bandera

El viceintendente Othar Macharashvili encabezó este martes el acto oficial por el 203° Aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, que se desarrolló en el centro de la ciudad. “Es importante mantener presente los valores que representa uno de los grandes forjadores de nuestro país”, expresó.

La actividad contó con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, miembros del gabinete municipal, concejales, funcionarios del gobierno provincial, legisladores nacionales y provinciales, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de distintas organizaciones y miembros de la comunidad educativa.

Durante el acto, se procedió al izamiento de la Bandera Nacional para, posteriormente, efectuar las correspondientes ofrendas florales en el Busto de Manuel Belgrano por parte del viceintendente, funcionarios del Ejecutivo Municipal y ediles de nuestra ciudad.

En ese contexto, Macharashvili realzó la figura de Belgrano, quien “fue uno de los grandes forjadores de nuestra Nación, no sólo creando nuestra Enseña Patria sino también siendo un símbolo de una Argentina incipiente que luchaba por su libertad”.

“Es importante mantener presente los valores e ideales que representa y que las nuevas generaciones se empapen de su rica historia, con ese patriotismo inigualable que siempre profesó con acciones, siendo un ejemplo para todos”, remarcó.

Por último, el viceintendente sostuvo que “como comodorenses, reivindicamos ese sentido de pertenencia y bregamos para que esta llama se mantenga encendida y que nuestros próceres estén orgullosos de cómo hacemos patria desde un rincón del sur argentino”.