Home / Chubut / Se realiza el 1° encuentro de vinculación y divulgación científica de becarios cofinanciados de Chubut 

Se realiza el 1° encuentro de vinculación y divulgación científica de becarios cofinanciados de Chubut 

Será el 29 y 30 de junio en el Ecocentro Pampa Azul de Puerto Madryn y los interesados podrán inscribirse a través del mail becasyformacion.cyt.chubut@gmail.com. 

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura y en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones realizará en Puerto Madryn el 1° Encuentro de Vinculación y Divulgación Científica de Becarios de la provincia.

Será los días 29 y 30 de junio en el Ecocentro Pampa Azul y la actividad tiene como objetivo fortalecer los intercambios que promuevan la sinergia territorial, la transferencia de conocimiento hacia el sector productivo y el diseño de posibles líneas de investigación que involucren innovación productiva. 

Desde la secretaría se invita a participar a los becarios provinciales, directores de becas doctorales y posdoctorales, representantes de instituciones gubernamentales, autoridades provinciales y municipales, y becarios del sistema científico en general. Para más información deberán comunicarse a becasyformacion.cyt.chubut@gmail.com.

Política de becarios 

Chubut es una provincia que sostiene la política de becarios como objetivo fundamental para fortalecer la formación de recursos humanos de alto nivel fundamentales para el desarrollo a largo plazo en las distintas áreas específicas.

Los esfuerzos que se aplican en actividades de vinculación, divulgación y transferencia desde el sector científico contribuyen a la formación de recursos humanos de la ciencia y la tecnología, a la vez que dan a conocer y explicitan los resultados del conocimiento como un factor clave en el desarrollo social y económico provincial. En este marco, el Primer Encuentro de becarios y becarias cofinanciados, pretende generar mecanismos de vinculación entre ellos y los actores del sistema científico-tecnológico provincial, dando a conocer las temáticas en las cuales trabajan relacionadas a la Agenda Territorial de Ciencia y Tecnología.