Home / Comarca Andina / El Ministerio de Turismo Nacional colocó cartelería en El Hoyo

El Ministerio de Turismo Nacional colocó cartelería en El Hoyo

En el marco del programa de desarrollo corredor turístico de los Lagos, el MINTUR-Ministerio Nacional de Turismo –coloca en la localidad de El Hoyo, un total de 18 carteles, dos como portada en los accesos norte y sur y los restantes en el caso urbano y los circuitos turísticos más destacados.

 

El programa llevado a cabo por el MINTUR, a lo largo del corredor de los Lagos, incluye destinos turísticos de las provincias de Chubut, Rio Negro y Neuquén, y se implementa a cargo del Arq. Carlos Salvarezza y el Ing. Dante Córdoba.

Dicha inversión se canaliza a través de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales( UEPI)  con financiamiento del BID-Bancos Interamericano de Desarrollo-.

El diseño de la señalitica es ejecutado también por dicho organismo nacional, con características que identifican dicho programa, adaptado a las necesidades y demandas de cada una de las regiones. Este proyecto incorpora señales de información turística de distintos tipos, de acuerdo a lo establecido en el Manual de Sistema de Señalización Turística.

El criterio del mismo, apunta a una única tipología de información turística a nivel nacional, lo que permite generar elementos indicativos fácilmente identificables de señalización, en cualquier punto del país, brindando apoyo gráfico a las diferentes áreas de la región, a fin de mejorar la información destinada al turismo, a través de la incorporación de señales en los sectores indicados por cada municipio.

En la localidad de El Hoyo se colocaron dos portadas sobre Ruta nacional nº 40, en ambos accesos, Sur y Norte;  carteleria en el casco urbano centro con señalitica de los edificios públicos y en los principales circuitos turísticos, tales como Catarata, Laguna los Buenos Pastos; Desemboque y Pto. Patriada.

Esta cartelera bajada por el MINTUR,  se suma obras ordenamiento local, tal como las obra vial de mejoramiento de seguridad vial sobre ruta 40 sobre todo el tramo urbano centro del ejido municipal ejecutada por Vialidad Nacional Distrito 13; y otras de carácter netamente municipal como  mejoras de los espacios verdes( plazas) , calles de zona centro y caminos a distintos parajes, entre otras.