Home / Comarca Andina / El Hoyo recibió a 60 atletas durante jornada atlética del” Evaluativo ARAUCADE 2016 zona Cordillera “

El Hoyo recibió a 60 atletas durante jornada atlética del” Evaluativo ARAUCADE 2016 zona Cordillera “

El sábado 5 de marzo, la localidad de El Hoyo, fue sede anfitriona de los Evaluativo ARAUCADE 2016 de la zona cordillerana en atletismo, se contó con la participación de 60 deportistas de entre 10 y 19 años.

La cita fue en el predio polideportivo desde las 10:30 a las 16 hs. del sábado ; allí se concentraron las delegaciones de Gualjaina, Esquer, José de San Martín, Cholila, El Maitén y la escuela municipal de atletismo de El Hoyo a cargo del entrenador Sergio Jara, quienes oficiaron de anfitriones.
Se realizaron pruebas de velocidad (80, 100 y 200m.), de resistencia (2000 y 800m), salto en largo, salto triple, lanzamientos de bala, disco y jabalina.
El encuentro evaluativo de cara a lo que serán la ARAUCADE 2016 se llevó adelante por técnicos de Chubut Deportes ,Facundo Guevara-Gabriel Barchetta, con la presencia y colaboración de los entrenadores a cargo de las localidades presentes.
“También se realizó encuentro con edades más chicas para aprovechar la ocasión y que ellos sumen experiencia y tengan participación en las distintas pruebas atléticas acorde a sus edades, lo cual fue de gran aceptación y vivido con entusiasmo por parte de todas las niñas y niños presentes” , indicó Jara al brindar la información de la jornada atlética.
De la escuela anfitriona Municipal de Atletismo El Hoyo participaron los siguientes alumnos : Camila Spina, Lucia Aguilera, Milena Godoy, Camila Paillalef, Megara Spina, Jazmín Colliman, Sabrina Paillalef, Gonzalo Pérez Almada, Valentín Stratico y Federico Pérez Almada.