Home / Comarca Andina / Chubut celebra Semana Santa con diversas propuestas para los visitantes

Chubut celebra Semana Santa con diversas propuestas para los visitantes

Del 24 al 27 de marzo

Las localidades de Epuyén, Camarones, Trelew y Puerto Madryn presentan actividades que se desarrollarán durante ese fin de semana largo.

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, que conduce Cecilia Torrejón, invitan a participar de las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana largo por Semana Santa. Entre los eventos se destacan la 36º Fiesta Nacional del Salmón, en Camarones; el 1º Encuentro Federal de Artesanos en Epuyén; la Misa Criolla a cargo de Zamba Quipildor, en Trelew; y la 13º edición del Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn.
La localidad de Camarones se prepara para la tradicional Fiesta Nacional del Salmón en su 36º edición, ocasión en la cual se efectuarán diversas actividades como los concursos de Pesca de Altura y de Costa con más de 150 mil pesos en efectivo en premios. Además de eventos destinados a toda la familia que se realizarán desde el 24 al 27 de marzo.
También contará con la presentación de artistas provinciales y nacionales, además de la elección de la Reina Nacional del Salmón y Miss Salmoncito.
Asimismo, los días 26 y 27 realizarán una Gran Jineteada donde participará el bicampeón de Jesús María, Adrián Fernández en el maula de la tropilla “La Querencia” de los hermanos Castelnuovo, donde participarán tropillas de Trelew, Las Plumas y Camarones.
Epuyen
Del 25 al 27 se realizará el 1º Encuentro de Federal de Artesanos, con el objetivo de promover la exposición y venta de piezas, desarrollar las artesanías populares, intercambiar conocimientos y experiencias de la cultura regional y nacional.
Para ello, se convocaron artesanos de todo el país para congregarse en la bella localidad cordillerana, donde además se desarrollarán concursos con importantes premios en efectivo.
Trelew
En tanto que, la ciudad de Trelew propone para el viernes Santo a partir de las 20:30 horas un Vía Crucis Temático que saldrá desde la parroquia María Auxiliadora hasta el Gimnasio de la Iglesia de La Paz.
Mientras que el sábado 26, el reconocido cantante y guitarrista folclórico, Zamba Quipildor ofrecerá una Misa Criolla en el predio Ferial de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut con entrada libre y gratuita. También participarán coros de la Comarca a partir de las 19:30 horas.
Por otro lado, el municipio de Trelew ofrecerá todos los días con salidas a las 10 y 12 horas, desde la Dirección de Turismo, ubicada en Mitre 387, un recorrido por la peatonal, visitando los principales atractivos en el casco histórico de la ciudad. La actividad durará 1 hora y es libre y gratuita.
También el Aeroclub Trelew realizará recorridos por la ciudad, el sistema lagunar y el Valle, en una actividad arancelada con duración de 30 minutos.
Asimismo, desde el Centro Astronómico se llevará adelante la Muestra de Astronomía autoguiada el viernes, sábado y domingo de 9 a 18 horas, sumando una charla a cargo de Pedro Saizar el sábado 26 a las 11 horas.
Puerto Madryn
El viernes 25 de marzo se efectuará en Puerto Madryn la 13º edición del tradicional Vía Crucis Submarino, que comienza su recorrido desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús para finalizar a orillas del Golfo Nuevo, en el muelle Luis Piedra Buena.
Cabe recordar que desde la edición anterior, el Vía Crucis Submarino cuenta con la bendición del Papa Francisco, quien siendo Arzobispo de Buenos Aires, autorizó la realización de tal evento cristiano.
Copa de las ballenas
Las aguas del Golfo Nuevo también serán escenario de la X Copa de las Ballenas, organizada por el Club Náutico Sud de Puerto Madryn del 24 al 27 de marzo. La competencia se destaca por la atracción que genera en deportistas nacionales e internacionales provenientes de distintas instituciones náuticas, que vienen a competir a Puerto Madryn.
Feria De Pescadores Artesanales
Otra de las opciones para los visitantes será la Feria de Pescadores Artesanales, donde se mostrarán los productos de mar, en un recorrido de stands en los cuales se pueden adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar, inclusive mariscos vivos que se guardan en un piletón con agua marina fresca.
Organizada por la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn, será la XII edición y se realizará en la sede del Club Madryn, haciendo visible el gran trabajo de los pescadores de la zona.