Home / Comarca Andina / El Hoyo: Las artes plásticas y el teatro hicieron del sábado una jornada a pura expresión

El Hoyo: Las artes plásticas y el teatro hicieron del sábado una jornada a pura expresión

Cherry rojo sangreLa casa de la cultura de El Hoyo, vivió el pasado sábado una jornada apura expresión artística, con la inauguración de la primer exposición individual de acrílicos y tintas, denominada «Representación: figura humana y entorno” del artista plástico y escritor Damián Bruno Berón, y por la noche con la presentación de la obra de teatro “ Cherry, Rojo Sangre” bajo dirección y texto de Cuqui Honik.

Pasadas las 18:30hs. del sábado, el salón de los espejos comenzó a recibir invitados especiales, que acompañaron al artista Damián Bruno Berón, en la emotiva inauguración de su primer exposición individual, la cual permanecerá abierta al público en la casa de la cultura “ Islas Malvinas” de El Hoyo, durante el mes de abril.
Berón, estuvo acompañado por su señora esposa, amigos, profesores, colegas, artistas y vecinos que se acercaron a apreciar las más de 15 obras en acrílico y tinta; el poder ejecutivo municipal estuvo representado por la coordinadora del área de cultura, Belén Giordano.
Esta exposición cuenta con la presentación del ISFDA Nº 814, instituto artístico del cual el año 2013 egresó Damián Bruno Berón; la misma también es posible gracias al auspicio de la Coordinación de Cultura Municipal y la ATECH del Noroeste del Chubut.
Emotivas y sentidas fueron las palabras de una artística plástica amiga del expositor y dos profesoras del ISFDA nº 814, las cuales compartieron su visión sobre la personalidad, sentir, alma, pasión, búsqueda, ímpetu, creatividad y expresión artística de Berón, plasmada en cada una de sus obras.
La inauguración también contó con la armonización de “ Cecilia” una bailarina que recorrió cada una de las obras expresando su sentir y conexión con el arte a través de la música y el cuerpo.

Cherry, Rojo Sangre…

Ya sobre las 22 hs. horas del sábado el salón del auditórium municipal, con una nutrida cantidad de espectadores, abrió el telón de su escenario presentando por segunda vez la obra de teatro “ Cherry, Rojo Sangre” un incidente a media noche, bajo la dirección y texto de Cuqui Honik; con la puesta en escena de los artistas, Gabriel Brizuela; Silvia Cenzano; Gerardo Finster; Alejandra Giordano; Cuqui Honik; Nancy Ingui y Ana Llahi.