Home / Comarca Andina / El Justicialismo de Chubut festejó en El Hoyo el «Día de la Lealtad «
Acto dia de la lealtad en El Hoyo

El Justicialismo de Chubut festejó en El Hoyo el «Día de la Lealtad «

Dirigencia provincial justicialista

El Hoyo fue  la localidad elegida por el peronismo chubutense para festejar el “Día de la Lealtad”, en la ocasión el Consejo de Localidad Justicialista oficio de anfitrión y organizador del encuentro que reunió a la máxima dirigencia del justicialismo provincial y ciento de militantes.

Este 17 de octubre,  a escasos días de las elecciones generales, encontró unido más que nunca al peronismo chubutense, que llamó a redoblar esfuerzo y compromiso por el triunfo de todos los candidatos del Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia.

Las autoridades del consejo de localidad anfitrión, al dar la bienvenida expresaron sentirse orgullosos, de poder estar recibiendo en su casa al peronismo provincial en su conjunto, su presidente Horacio Leiva enfatizó “Este no es un 17 de octubre como cualquier otro, este es el Día de la Lealtad en el que le decimos chau de una vez y para siempre al neoliberalismo y celebramos la unidad que va a llevar a la victoria a Alberto y Cristina”.

Por su parte la senadora Nancy González, resaltó que “hacía muchos años que no estábamos todos juntos, y esto es un reflejo de la madurez que está mostrando nuestro partido, después de los resultados que obtuvimos en las Paso”, a lo que añadió “no tengo dudas que siguiendo con esta unidad de los verdaderos peronista y no de aquellos que usan el partido como una herramienta electoral, somos nosotros los debemos defender este espacio”.

A su turno Estela Hernández, candidata a diputada nacional, dijo sentirse honrada de poder estar compartiendo en la localidad de El Hoyo el día de los peronistas.” Tenemos un proyecto y vamos detrás de ese proyecto, somos peronistas. Tenemos un proyecto nacional y popular y resistimos durante cuatro años este embate de este gobierno neoliberal que nos sacó todos los derechos. Tenemos un gobierno perverso hoy, pero se termina… ya se va, nosotros los peronistas vamos hacer que se vayan que no vuelva, esto lo vamos a lograr si las peronistas de ley, los que siempre estuvimos en el partido seguimos unidos, en un mismo camino, en un proyecto común…”, enfatizó.

La candidata además anticipó la lucha que llevará a cabo en el congreso, al reprochar que “otra vez la Patagonia está en el patio trasero, pero nosotros no lo vamos a permitir, vamos a estar junto a Alberto y Cristina luchando para que la Patagonia vuelva a tener el lugar que se merece”.

Ricardo Mutio, titular del PJ de Chubut, fue quien cerró el encuentro destacando que “La Comarca se merecía este tipo de protagonismo “, al tiempo que felicitó a los militantes de la cordillera por el esfuerzo que realizan de forma permanente.

Mutio dijo que “a pesar de los taques mediáticos, las redes y prensa pagada, para  pretender confundir a los habitantes de la provincia del Chubut y hacerles creer que nosotros somos un bolsa de gatos, nosotros le respondemos con esto… acá estamos los peronistas  de toda las provincia del Chubut”. Además  recalcó que “los trabajadores son, fueron y serán la columna vertebral del Partido Justicialista. Ese 17 de octubre lo tenemos que festejar todos los días, más que festejarlo y conmemorarlo,  tenemos que practicarlo todos los días”, afirmó el presidente del PJ de Chubut para más adelante   convocar  a los presentes a “ratificar lo que hicimos en las PASO, porque tenemos 14 distritos para ganar en la provincia, y Alberto y Cristina tienen que llegar a la presidencia de la nación”.

Otro de los oradores fue el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, quien rescató la voluntad enorme de cordura demostrada por la dirigencia y militancia de la Comarca tras las paso. Así mismo  destacó que la dirigencia provincial en silencio defendió y logro que el partido tenga lo que le corresponde por ley que “es la boleta, que muchos hicieron lo imposible para  colgarse “.

A lo que advirtió “El partido peronista dejo de ser una puerta giratoria, ya no hay más lugar para los que nunca quisieron estar,  se terminó la amnistía”.

Por otro lado,  se entregó un diploma en forma de reconocimiento a algunos militantes históricos de El Hoyo, como Raúl Larenas, Onésimo Ávalos, y Adolfo Freeman

El encuentro provincial contó con la presencia de los candidatos a intendente  y concejales de la Comarca  del Frente de Todos  , Pol Huisman (El Hoyo), Augusto Sanchez (Lago Puelo), y Mariela Aburto (Epuyén).

Del festejo, participaron también el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; los diputados provinciales, Florencia Papaiani, Blas Meza Evans, y Gustavo Fita; los diputados electos, Carlos Mantegna, María Belén Baskovc, Rafael Williams, Adriana Casanovas, Carlos Eliceche, Mónica Sasso, Mario Mansilla, y Tatiana Goic; el candidato a diputado nacional, Carlos Catalá; el candidato a intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; y los dirigentes Gustavo Mac Karthy, Omar Burgoa, Natalia Ravarotto, Norberto Yauhar, Debora Finkelstein, José Arrechea, Graciela Carraza, Cano Ingram y Raúl Fernández, entre otros.