Home / Comarca Andina / El Hoyo festejó el “205º cumpleaños de la Patria”

El Hoyo festejó el “205º cumpleaños de la Patria”

Con un sencillo y emotivo acto, se rindió homenaje y  reivindicó el sentido patriótico de los criollos que  allá por 1810, fueron protagonista de la revolución social que marco la historia de nuestro país y los valores de vivir en una “Patria” libre y democrática. El intendente Mirco Szudruk encabezó la ceremonia junto a Gabriel Guerrero subsecretario de Coordinación y Enlace de la Secretaría de Seguridad Provincia, en ese marco resaltó la  importancia  y responsabilidad que tienen los medios de comunicación de llegar a la población con información veraz.

 

La ceremonia patria estuvo engalanada por las banderas de ceremonias de las siguientes instituciones:  Comisaria policía El Hoyo; Escuadrón 35 Gendarmería Nacional ; Bomberos Voluntarios El Hoyo ; las escuelas nº  453; 223; 734 y 7727; grupo de jubilados y pensionados PAMI “ Roberta Villablanca”; grupo de jubilados y pensionados Integrados; hospital El Hoyo; Consejo de Mayores “ Primulla Maille” ; club de conquistadores y aventureros Iglesia Adventista del 7mo día; y grupo de danzas de las escuelas Nahuel Paine y José Hernández .

El himno Nacional Argentino fue interpretado por Carlos Rey Pugh.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la edil justicialista Miriam González y el intendente Mirco Szudruk, quien tras reivindicar el espíritu patriótico de aquellos hombres y mujeres que soñaron y llevaron a la realidad el ser un pueblo libre; dijo sentirse sorprendido por la cantidad de gente que en forma masiva acompañó los festejos del día de la patria , especialmente en la ciudad de Buenos Aires sosteniendo que : “ la verdad que parecía que los argentinos nos olvidábamos o dejábamos esas diferencias que  a veces traspasan lo político y pasan a generar divisiones sociales;  en esto los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad de como llevar la realidad a la gente, esto nosotros lo podemos ver diariamente, algunos transmiten la realidad buena o mala…pero es la realidad;  otros no… mal informan y nos mienten todos los días, seguramente necesitaran una cuota de poder o estarán alimentados por algún espacio político”,  reflexionó  Szudruk, en clara alusión a la situación política y comunicacional que por estos días se vive, especialmente a nivel local.

Para más adelante expresar su agradecimiento al cuartel del cuerpo activo de bomberos voluntarios y la comisión directiva de dicha asociación local por el trabajo que realizan diariamente, y en especial por el desempeño del último incendio forestal que duro prácticamente dos meses.

Finalmente el intendente de El Hoyo  Mirco Szudruk, reitero al pueblo de El Hoyo el compromiso de él y todo su equipo de gobierno de  continuar trabajando junto a las instituciones y el pueblo en general, “lo que se ha hecho se puede ver, tocar y sentir; seguramente hasta el último día de la gestión  hasta que el pueblo lo decida vamos a seguir trabajando. Quiero desearles un muy feliz día de la patria a todos”, dijo el mandatario hoyense.

Por su parte, la funcionaria legislativa Miriam González  reivindico a ese puñado de hombres y mujeres que en el mes de mayo hace 205 años fundaron nuestra nación, poniendo en relevancia el verdadero alcance  y sentido significado, de la palabra fundante y recordar.  “Hoy reconmemoramos la presencia del pueblo en la plaza mayor reclamando por sus derechos a la información, a ser escuchados, a la participación y construcción de su propio destino, a la libertad. Ser argentinos es  reconocernos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales para tomar el futuro en sus manos; recordemos, volvamos a sentir en el corazón aquellos hombres de claras ideas. Seamos dignos de su ejemplo para engrandecer la Patria, basta hacer con responsabilidad las pequeñas cosas de todos los días. No fue sencillo conseguir la libertad, defendámosla y cuidémosla de verdad”, sostuvo la concejal justicialista Miriam González.

En el marco del acto, el intendente Szudruk, hizo entrega al Jefe de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, Iván Yuziuk, de una placa de reconocimiento y agradecimiento por la labor realizada  por dicha asociación en el marco de los incendios forestales.

Como todo festejo patriótico la alegría, música y diversión llego con la presentación del grupo de danzas de la escuela de folklore municipal, Nahuel Paine y José Hernández, a cargo de la profesora Natacha Rodríguez, cerrando las interpretaciones artísticas con el tradicional Pericón celeste y blanco.

La recepción de las autoridades y vecinos se realizó en el gimnasio municipal con un exquisito chocolate caliente, en el marco de una mañana soleada; mientras que sobre cierre de los festejos  los presentes compartieron unas ricas empanadas criollas.

Presencias

Acompañaron la celebración del 205º aniversario del 25 de mayo, el secretario de gobierno Juan Artero; el secretario de obras públicas Carlos Rey Pugh, las concejales Miriam González y Marisa Saracho; y coordinadores de  las distintas áreas municipales; en representación también de la secretaría de seguridad provincial participó Lucia Fredo;  el jefe de la unidad regional Esquel Claudio Raül Torrejón; el jefe de comisaria El Hoyo Cristian Beunza; el comandante de escuadrón 35 gendarmería nacional  Fabián Arturo  Méndez; el juez de paz Mario Díaz; el jefe de bomberos voluntarios Iván Yuziuk;  y el presidente de Costelho Raúl Girardelli.