Home / Comarca Andina / El Hoyo expresó sentimientos de fraternidad y enalteció la figura de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El Hoyo expresó sentimientos de fraternidad y enalteció la figura de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El domingo 2 de abril por la tarde la localidad de El Hoyo, conmemoró el 35° aniversario de la Gesta de Malvinas, junto a excombatientes de la localidad, recordando y enalteciendo la figura de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y al mismo tiempo se llamó a no olvidar las motivaciones que llevaron a la guerra, decisión de una Junta Militar que detentaba poder de gobierno, bajo el denominado Proceso de Reorganización Nacional”.

Así mismo se transmitió un fuerte sentimiento de fraternidad con los veteranos y los 649 hombres caídos en la guerra, instando al pueblo a “No Olvidar”, y acompañar a todas aquellas personas y familias que sufren la consecuencia de posguerra.
El acto contó con la presencia especial de los ex combatientes, Armando Schachtner; Raúl Larenas y Juan Viana; el intendente a cargo, Daniel Cárdenas; el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh , el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Ordoñez y los ediles Silvia Lonegro , Walter Pérez y Ricardo Tilbe.
También acompañaron con su presencia las banderas de ceremonias de la asociación de bomberos, Escuelas N° 81 y 734, Centro de Jubilados Integrados y Consejo de Mayores Primulla Malle; además de autoridades representantes de Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional; Juzgado de Paz y bomberos voluntarios.
Previo a la entonación de himno nacional y las palabras alusivas a la fecha, los concejales Walter Pérez y Ricardo Tilbe, izaron el pabellón nacional.
Emotivas fueron las palabras del veterano Armando Schachtner, quién con la vos quebrada embargado por el recuerdo y la emoción dijo “Hoy lo importante es no olvidarse de los 649… nosotros estamos acá….ellos si son los héroes. También decirles simplemente que la causa Malvinas no fue en vano fue algo justo, haber estado peleando por el país valió la pena… sí por esos 649 que quedaron allá. Fuimos en cierta forma con menos armamento que el resto, hicimos lo que teníamos que hacer, la guerra la pararon y bien parada porque podría haber sido mucho peor; pero la guerra la íbamos ganando, no se olviden nunca por esos 649 que quedaron…”