Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Vandalismo en plaza integrado inaugurada el fin de semana

Lago Puelo: Vandalismo en plaza integrado inaugurada el fin de semana

Un lamentable hecho vandálico se conoció este lunes por la mañana en la recientemente inaugurada plaza Integradora en el paraje La Isla.

Vecinos del paraje alertaron sobre la rotura de la calesita integradora, la misma está especialmente diseña para que los niños con movilidad reducida o en silla de ruedas pueden participar simultáneamente en uno de los juegos clásicos de plaza.
Cabe recordar que en esta nueva plaza fue inaugurada hace un par de horas en el marco del aniversario de la localidad.
En la misma se colocaron cinco juegos integradores, se plantaron árboles, se realizaron veredas y se instalaron bancos. La misma fue pensada para el esparcimiento, el encuentro y la integración de niños, jóvenes y adultos. Si bien es un lugar de carácter público, cuyo mantenimiento le corresponde al municipio, su preservación también es responsabilidad de las personas que cotidianamente hacen uso de sus instalaciones.
A este lamentable hecho se le suma en las últimas horas el hurto de la puerta y ventanas de la nueva casilla de Informes Turísticos en “La Pasarela del Rio Azul”.
El Intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra lamentó estos hechos y apeló a los vecinos a denunciar cuando vean que se están cometiendo este tipo de actos vandálicos contra los espacios públicos que son de todos nosotros.
“Estos hechos no debe repetirse y la verdad también es lamentable que no hayan sido vistos y por eso invitamos a la población de que sean corresponsables con este municipio en el cuidado de los espacios públicos y den pronto aviso a las autoridades cuando vean que se llevan a cabo esta practicas destructivas de los bienes públicos” concluyo el primer mandatario municipal.