Home / Comarca Andina / El Hoyo es sede del 1º Festival de Cine de la Comarca Andina

El Hoyo es sede del 1º Festival de Cine de la Comarca Andina

Con entrada libre y gratuita, se trata de la primera actividad de estas características que se realiza en la zona. A lo largo del Festival, que se extenderá hasta el domingo 16 de febrero, se proyectarán en el Auditorio de la Casa de la Cultura cinco largometrajes nacionales y cuatro cortos de realizadores locales. Allí estarán presentes los directores de los films, quienes hablarán sobre sus películas y responderán preguntas de la audiencia.

La iniciativa, además, forma parte del proyecto impulsado por el Municipio para volver a recuperar la cultura del cine en la Comarca, “Espacio INCAA El Hoyo”.

La primera jornada comenzará este jueves a las 20 hs. con el cortometraje “La visitante”, dirigido por Llao Navarra. Luego, se proyectará “Rojo”, del director Benjamín Naishtat. Y cerrará con un cocktail y el show de Ninja.

El viernes a las 18 hs. abrirá las proyecciones el corto realizado por estudiantes de Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual, “La amenaza de McRee”. Continuará la película “Cuando brillen las estrellas”, de Natalia Hernández; y finalizará el film “Familia sumergida”, dirigida por Maria Alché.

El sábado a las 20 hs. el público podrá disfrutar del corto “Equilibrio”, del director Martín Alba; y luego del largometraje “Satori Sur”, de Federico Rotstein.

El domingo cerrará el Festival con la proyección del corto “Pandemia”, dirigida por Juan Pedro Salthu y Matías Ballistreri a las 20 hs.; y de la película “Muere, monstruo, muere”, de Alejandro Fadel.