Home / Comarca Andina / El Hoyo: Empleados municipales agremiados a ATE rechazaron propuesta salarial y realizan retención de servicio

El Hoyo: Empleados municipales agremiados a ATE rechazaron propuesta salarial y realizan retención de servicio

Cerca del medio día del Miércoles 02 de Marzo,  el intendente municipal de El Hoyo, Mirco Szudruk, recibió notificación  de ATE, Asociación de Trabajadores del Estado-Seccional Comarca Andina – , sobre medida de retención se servicios  de los empleados de planta permanente municipal, a partir de las 00 hs. del jueves 03 de marzo, por tiempo indeterminado.

En la misma misiva dejan expresa  que la causa de dicha medida, responde a la necesidad de una urgente recomposición salarial, al tiempo que consideran insuficiente la oferta realizada. Esta ultima consideración,  según se supo sorprendió al Poder Ejecutivo, ya que de la mesa de diálogo mantenida en la que participaron empleados, delegados gremiales y la secretaria de ATE Angélica Soledad Gallardo,  la diferencia por la que no se pudo cerrar el acuerdo de incremento salarial, rondaba entorno a las fechas propuestas por el gobierno municipal ( 20% a partir del 01 de marzo y un 10% en agosto2016), y no así en el 30% planteado como posible dentro del contexto económico actual.