Home / Comarca Andina / El bloque del PJ-FPV legislatura del Chubut se pronunció sobre la visita del presidente

El bloque del PJ-FPV legislatura del Chubut se pronunció sobre la visita del presidente

“Creemos imprescindible que se tengan en cuenta situaciones que hacen a la vida y sobrevivencia de nuestra sociedad chubutense”

El Bloque de Diputados del PJ- “Frente para la Victoria”, mayoritario en la Provincia del Chubut, que està presidido por el legislador Javier Touriñán, emitió un pronunciamiento donde “saluda la visita del Sr. Presidente, respetando como corresponde a la investidura que ostenta y con la que el pueblo argentino invistió a través del voto”, y se expone respetuosamente reclamos, precisando que “creemos imprescindible que se tengan en cuenta situaciones que hacen a la vida y sobrevivencia de nuestra sociedad chubutense”.

Texto de documento del Bloque PJ-FPV

El documento emanado del Bloque PJ-FPV expresa lo siguiente: “El Bloque de Diputados del PJ-FPV, mayoritario en la Provincia del Chubut, saluda la visita del Señor Presidente, respetando como corresponde a la investidura que ostenta y con la que el pueblo argentino invistió a través del voto”.
“Pero es nuestra obligación, en el marco de esta visita, hacerle llegar nuestra profunda preocupación y la firme posición de este Bloque en relación a los serios problemas que aquejan a nuestra provincia, consecuencia de un duro ajuste económico, inflación descontrolada, sumado a la caída de los precios del petróleo y los recursos pesqueros base fundamental de nuestra economía, que agrava aún más la situación”.
“La quita de los subsidios a la energía impactó directamente sobre los costos de servicios públicos de Chubut a cargo de cooperativas, generando el aumento de las tarifas que ya eran diez o veinte veces más caros que en la Capital Federal, golpeando significativamente los salarios de los trabajadores patagónicos”.
“Señor Presidente, es claro que nuestra posición como diputados del “Frente para la Victoria” està en las antípodas de su ideología, pero creemos imprescindible que se tengan en cuenta situaciones que hacen a la vida y sobrevivencia de nuestra sociedad chubutense”.
“Creemos imprescindible, Señor Presidente, lograr soluciones estables, duraderas y razonables frente a las crisis petrolera, pesquera y a la de los servicios públicos, contando el Estado Nacional con sobradas herramientas para poner equilibrio y justicia a nuestros reclamos”.
“Este Bloque de Diputados, claro ganador en las últimas elecciones, es firme en su posición, la que vamos a defender sin declinación alguna, sin doble discurso, y no como la del señor Gobernador que dice una cosa en la provincia con proclamas inflamadas de federalismo cuando està en Chubut, y de cariño y obsecuencia cuando viaja a la Capital Federal”.
“Este firme pero respetuoso reclamo que hacemos con el presente pronunciamiento, lo hemos trasladado a nuestros legisladores nacionales, también amplios triunfadores en las últimas elecciones generales para que, en el marco de las negociaciones que se están llevando a cabo en el Congreso Nacional, junto a otros legisladores regionales, hagan la defensa de los habitantes de nuestra Patagonia”, concluye el documento.-