Home / Comarca Andina / El Hoyo: El municipio comenzará a trabajar sobre un plan de prevención y participación ciudadana

El Hoyo: El municipio comenzará a trabajar sobre un plan de prevención y participación ciudadana

REUNIÓN POR LA SEGURIDAD
El secretario de gobierno de Municipalidad de El Hoyo Carlos Rey Pugh y concejales, se reunieron con el comisario Cristian Beunza y el segundo jefe Cristian Azocar, para interiorizarse sobre los últimos hechos delictivos acontecidos en la localidad y coordinar acciones que aporten a reforzar la seguridad comunitaria.

También participaron de la reunión encabezada por el secretario de gobierno, los concejales Juan Ordoñez, Daniela Pagano y Silvia Lonegro.
Del encuentro surgió la necesidad de trabajar junto a los vecinos, sobre medidas y acciones preventivas, que involucren la participación de la comunidad en políticas de prevención del delito y seguridad ciudadana.
En ese marco el gobierno municipal coordinará para mediados de la semana próxima, una reunión informativa con referentes de juntas vecinales, a través de los cuales se invitará a la población a sumar acciones que “nos ayuden a cuidarnos entre todos”, sostuvo Rey Pugh.
Surgió la posibilidad de plantear en algunos barrios, dependiendo de sus características, la implementación de un sistema de alarma vecinal; como así también transmitir y difundir entre los vecinos tips sencillos de prevención y precaución a tener en cuenta.
Así mismo los presentes coincidieron en la importancia de “ la participación de la comunidad para la seguridad ciudadana”, como herramienta positiva y de refuerzo al trabajo de la policía local.
Carlos Rey, secretario de gobierno municipal, remarcó la necesidad de “ Trabajar junto a los vecinos sobre políticas de prevención del delito”; al tiempo que expresó la voluntad y predisposición de acompañar y apoyar a la institución policial , en todas aquellas gestiones tendientes a reforzar el recurso logístico material y humana, en pos de la seguridad .
Dado los últimos hechos acontecidos en la zona, se espera con ansias la colocación del sistema de cámaras de videovigilancia, anunciado por el gobierno provincial, deseando que su concreción sea con la mayor celeridad posible.