Home / Comarca Andina / CARTA A VECINOS Y PÚBLICO EN GENERAL DEL INTENDENTE DE EL HOYO MIRCO SZUDRUK

CARTA A VECINOS Y PÚBLICO EN GENERAL DEL INTENDENTE DE EL HOYO MIRCO SZUDRUK

-Tema: motivos licencia solicitada –

Mediante esta nota quiero, poner en conocimiento de los vecinos de nuestra localidad El Hoyo y del público en general, los motivos de la licencia solicitada y aprobada este jueves por el Honorable Cuerpo Deliberante en su conjunto, por el término de cinco meses. Como es de público conocimiento desde hace aproximadamente un año y medio, que vengo padeciendo algunos problemas de salud, que me demandan en la actualidad poder en este tiempo iniciar algún tipo de tratamiento que me ayude a revertir está difícil situación que me afecta.

Les quiero contar que después de más de un año de recorrer varios médicos y especialistas de toda índole, hice una consulta en el Hospital Italiano de Bs. As., donde luego de cuatro viajes y de varios estudios para poder llegar a un diagnostico concreto, tengo que decir que lo cierto es que hasta el día de la fecha no hay algo definitivo, presumiblemente es una enfermedad neuromuscular de tipo neuromotora.

Esto me ha afectado de manera progresiva la voz, por lo que me es muy difícil poder comunicarme verbalmente, por lo tanto me afecta en mi trabajo, como por ejemplo realizar gestiones, atender los temas de los vecinos, tener un contacto fluido con otras instituciones, y otras cuestiones que tienen que ver con la función que me toca llevar adelante en forma plena en el ejercicio del cargo.

Para mí es muy difícil tener que estar ausente en un momento tan importante para nuestra localidad, con un gobierno provincial que nos escucha y brinda respuestas, pero tengo plena confianza en el equipo que me viene acompañando desde el 10 de diciembre y que muchas cosas que estamos gestionando y consiguiendo son el resultado del trabajo tanto de funcionarios del ejecutivo como también de los concejales de nuestro espacio que muchas veces con el acompañamiento del resto de los bloques,
están poniendo todo, para el crecimiento de nuestro pueblo.

Para mi esta decisión no es fácil ya que he tenido el honor de que este pueblo que me vio crecer, a través de sus ciudadanos me haya elegido en dos oportunidades como intendente, siendo esta la máxima distinción que uno puede tener, es por eso que necesito tomarme un tiempo prudencial y así poder hacer todo lo que esté a mi alcance para volver recuperado y así desempeñar la función para la cual fui honrado a través de voto popular.

Quiero agradecer a todas las personas que me han llamado o se han preocupado por mi salud y también agradecer al gobernador Mario Das Neves por el apoyo y por su preocupación.
Así mismo reitero mi agradecimiento al equipo de gobierno que me acompaña junto a los concejales del oficialismo; y en especial a los integrantes de los tres bloques que integran la minoría del HCD, por su sensibilidad, comprensión y apoyo en esta difícil situación de salud que me toca afrontar junto a mi familia.

Miguel Mirco Szudruk
-Intendente Municipalidad de El Hoyo-