Home / Deportes / El Hoyo cerró el año deportivo con una gran fiesta

El Hoyo cerró el año deportivo con una gran fiesta

El domingo deportistas de El Hoyo, vivieron con entusiasmo y alegría la fiesta  anual del deporte , festejo con el cual se dio cierre a  las actividades de las  15 escuelas municipales deportivas. Todos los niños, jóvenes y adultos se llevaron medallas y diplomas, mientras que también hubo reconocimientos a destacados por disciplina. El agasajo mayor fue para Agustina Scartascini, profesora de karate local, quien días atrás se consagro doblemente campeona mundial, en el Cairo –Egipto-, trayéndose a casa dos medallas de oro y una de bronce, como así también se destacó lo logrado por Claudio Jurado( bronce).

 

El evento, organizado por la coordinación de deportes a cargo de Ana Osses Mora, contó con la presencia del intendente Mirco Szudruk; el secretario de gobierno Juan Artero; el secretario legal Emanuel Silva; la concejal Miriam González; y Jorge Portillo, director de obras públicas de la provincia en región cordillera.

Es de destacar que los verdaderos protagonistas de esta fiesta fueron los alrededor de 400 niños, jóvenes y adultos  deportistas que junto a los profesores y ayudantes de cada una de las 15 escuelas municipales, dan vida durante todo el año a las siguientes actividades: Hockey, Gimnasia Deportiva; Atletismo; Karate; Boxeo; Tenis; Hándbol masculino; Hándbol femenino; Básquet; Vóley; Futbol femenino; Futbol Infantil; Patín; Adultos mayores( newcon); Recreación y Tenis de mesa; a todas estas escuelas deportivas se suma como complemento el gimnasio de pesas.

En el marco de la fiesta desde la coordinación de deportes se destaco la participación de deportistas locales, en competencias en juegos y competencias de distinto nivel( local, regional, provincial y nacional).

Además del reconocimiento a los protagonistas del deporte local, se realizó un reconocimiento especial a cada uno de los profesores. A esto se sumó la entrega de una placa en agradecimiento por la colaboración recibida a las escuelas nº 223 y 81.

Los deportitas destacados en siete de las disciplinas son:

Hockey: Leila Amat y Gonzalo Ponce ( profesora Adriana Viano)

Handball: Gisell Nouges ( Prof. Lucas Fernàndez)

Tenis: Yeriman Maliqueo y Jasmin Silva( Prof. Diego Garcìa)

Adultos mayores: Leo Romero( Prof. Ivana Parroni)

Atletismo: Denise Luna ; Brian Amat y Federico Perez Almada ( Prof. Sergio Jara)

Tenis de mesa: Sacha Gonzalez( Prof. Gaston Mass)

Patín: Richter Mariane( Prof. Ulises Droguei)

Mientras que el resto de las escuelitas, decidieron no destacar ningún deportista ya que cada uno desarrolla la actividad física explotando al máximo su capacidad, priorizando el desempeño del equipo en su conjunto.

También hubo reconocimientos para el enduro local: Joaquín Viera; Federico Lobos; Santiago Skiepko; Tobías Bernhardth; Karin Aleuy; Agustín Silva ; Nicola Szudruk; Camila Szudruk; Javier Cárdenas, ; Adrian Cárdenas; Iván Yuziuk; Gustavo Skiepko; Gabriel Silva y Luis Quitrillan.

Abanderados y escoltas del deporte

Emotivo fue el momento,  de gran honor y responsabilidad para los jóvenes electos para  portadores y escoltas durante todo el año 2015, de la bandera Argentina  del gimnasio municipal. Ellos son: Denis Luna -Abanderada-; Braian Amat y Gonzalo  Ponce ( 1º y 2º escolta)

Agradecimiento especial

 El intendente Mirco Szudruk en su alusión ante los presentes dijo en relación a los más de 400 diplomas y medallas entregadas:” Esto significa lo que realmente a avanzado el deporte en nuestra localidad, gracias al compromiso de los profesores, que junto al trabajo  desempeñado por los integrantes del equipo de la coordinación de deportes, la participación activa y permanente de los adultos mayores los niños y jóvenes,  le dan vida a las actividades deportivas” .Marco festivo en el cual, Szudruk, renovó el compromiso de su equipo de trabajo, en continuar apostando al deporte, al tiempo que reconoció que las limitaciones pasan muchas veces por la falta de más espacios para el desarrollo de actividades como así también de recursos económicos.

En otro párrafo de su discurso, agradeció la presencia de Jorge Portillo, funcionario provincia del área de obras publicas cordillerana; para finalmente agradecer la representación de deportistas locales en distintas competencias, como así también a los karatecas Agustina Scartascini y Claudio Jurado por los logros obtenidos en la competencia mundial.

 Por su parte coordinadora de deportes municipal, Ana Osses Mora, con evidente emoción, expreso su agradecimiento especial a profesores, porteros, secretaria del área, padres y a las áreas deportivas de localidades vecinas.

Sobre el cierre de la fiesta anual del deporte, se proyecto un video del desarrollo deportivo del año 2014; para luego compartir unas ricas pizzas y empanadas, y el corte de torta.