Home / Provinciales / Buzzi pidió a los diputados que “voten uno por uno quién está de acuerdo o no con las PASO”

Buzzi pidió a los diputados que “voten uno por uno quién está de acuerdo o no con las PASO”

Desde Telsen, el Gobernador instó a los legisladores a tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo para que las comunas puedan elegir a sus representantes. “No hay nada más importante que la liberad y decisión de un pueblo de poder elegir”, aseguró.

El gobernador Martín Buzzi pidió a diputados provinciales que en la próxima sesión legislativa procedan a una votación nominal “para ver quién está o no de acuerdo con el sistema de las PASO” y les solicitó que sea tratado el proyecto enviado por el Ejecutivo para que todas las comunas rurales del Chubut puedan elegir, en los próximos comicios, a sus propios representantes.

“Pido a los diputados que el día jueves, que hay sesión, ponga arriba de la mesa y voten uno por uno quién está o no de acuerdo con el sistema de las PASO y también que decidan sobre la libertad de los pueblos de elegir a sus jefes comunales”, indicó el mandatario este martes al presidir en Telsen los festejos por el 118º aniversario de la localidad.

 

Aseguró que “lo que quieren las comunidades es votar en las próximas elecciones a su jefe comunal, y yo como Gobernador digo que es una injusticia que así no sea”.

Buzzi manifestó que “la solución es que la Legislatura del Chubut levante ese proyecto que mandamos para que la gente de las comunas vote” y pidió que “lo saquen del cajón, lo pongan arriba de la mesa, levanten las manos y lo voten. No tienen que hacer otra cosa, esto es la libertad absoluta que cada una de las comunas rurales, a partir de 2015, tenga un jefe comunal votado por la propia comunidad”.

 

Finalmente, el mandatario provincial señaló que “lo más importante es la libertad de cada uno de ustedes de decidir y elegir a través de la participación y una democracia que tiene que ser cada vez más profunda”.