Home / Provinciales / El Gobierno Provincial y empresarios delinean agenda para el desarrollo del sector maderero

El Gobierno Provincial y empresarios delinean agenda para el desarrollo del sector maderero

Buzzi se reunió, junto a intendentes de la Comarca del Paralelo 42° y funcionarios, con representantes de aserraderos que conforman la Cooperativa de Provisión y Comercialización Maderera, Industrial y Forestal del Noroeste del Chubut (COMAIFO).
El gobernador Martín Buzzi encabezó este jueves en la localidad de Lago Puelo un encuentro con empresarios del sector forestal del Noroeste del Chubut. Se analizaron importantes proyectos productivos e inversiones. Además, se delineó una agenda de trabajo compartida a corto, mediano y largo plazo.
En el marco de una intensa agenda por distintos puntos de la Cordillera, que incluyó firma de contratos para importantes obras y entrega de aportes económicos dirigidos a entidades deportivas, el mandatario provincial presidió una reunión con empresarios madereros y prestadores de servicios de la Comarca.
La actividad se desarrolló cerca del mediodía en el despacho del intendente de Lago Puelo, Iván Fernández. Participaron principalmente integrantes de aserraderos que conforman la Cooperativa de Provisión y Comercialización Maderera, Industrial y Forestal del Noroeste del Chubut (COMAIFO).
 
“Un sector en crecimiento”
Hernán Colomb, subsecretario de Bosques de la Provincia, área dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, explicó que “el objetivo principal de la actividad fue analizar conjuntamente cómo se encuentra el ámbito foresto-industrial en toda la región”.
En ese sentido, reconoció el funcionario que “está en crecimiento y desarrollo”, resaltando que el Estado Provincial, con el acompañamiento de Nación y los municipios, tiene entre sus premisas la posibilidad de reactivar fuertemente a dicho espacio productivo.
Consideró que las políticas activas trazadas apuntan a tal fin; “tenemos por ejemplo el incentivo a la forestación, con fondos del Gobierno Provincial a través de la Ley 3.944 y también se utilizan los propios de las leyes nacionales”.
 
Proyectos de la COMAIFO
Colomb precisó que durante la reunión, los empresarios madereros le transmitieron al gobernador Martín Buzzi una serie de planes vinculados con el fortalecimiento del sector. Dijo el subsecretario de Bosques que por ejemplo se estudió un “interesante” proyecto para la construcción de casas de troncos. “Puede ser un producto que sale de Chubut para el resto del país”, enfatizó.